Inicio País JUBILADOS SE PRONUNCIAN POR CAMBIO EN LAS AFORES

JUBILADOS SE PRONUNCIAN POR CAMBIO EN LAS AFORES

741
0
Compartir

*  La Organización Nacional de Jubilados, Pensionados, Militares en Retiro y Adultos Mayores realizaron una conferencia de prensa en dónde expresaron su voluntad de diálogo con el gobierno federal

 

Por La Redacción

Especial de Expediente Ultra

En el museo: “CASA DE LA MEMORIA INDÓMITA” ubicado en el Centro Histórico,  la Organización Nacional de Jubilados, Pensionados, Militares en Retiro y Adultos Mayores realizaron una conferencia de prensa en dónde expresaron su voluntad de diálogo con el gobierno federal.

Esto con el motivo de encontrar alternativas que dejen de lesionar y empobrecer los ahorros de los trabajadores, así como reconocer los derechos humanos de las personas de la tercera edad y la universalidad de la salud.

En el evento se abordaron tres  temas de suma importancia para los luchadores sociales:

  1. Las pensiones y jubilaciones en donde expresaron su inconformidad hacia las afores ya que estas sólo vulneran sus ahorros, así como su rechazo hacia la UMA, que reduce el poder adquisitivo de los jubilados.
  2. La seguridad social solidaria, donde expresaron su postura en contra de la privatización de la salud que en sentido contrario sería la universalización.
  3. Tema de los adultos mayores ya que 12.6 millones de más de 60 años y más enfrentan una serie de deficiencias y las autoridades desatienden a esta población.

Abelino Ponce ponente de esta conferencia expresó que no están de acuerdo con la asignación de José Antonio Ramírez como director general de ISSSTE ya que fue el Secretario de Finanzas de esa misma institución del gobierno pasado, quien posee todo el modelo neoliberal.

Los presentes dicen no más Afores y refieren que tienen propuestas para mejorar su situación, expresan al final que ya no quieren ser más objeto de despojo e invitan a los jóvenes a sumarse a este movimiento, ya que son los siguientes que verán las consecuencias precarias.