Inicio País Julio Menchaca da a conocer candidatos a magistrados electorales en 12...

Julio Menchaca da a conocer candidatos a magistrados electorales en 12 estados

34
0
Compartir
Todo dentro de un marco democrático

*  El senador destacó que las mujeres y hombres nombrados, han demostrado  que cuentan con la experiencia y el conocimiento en materia electoral  y no tienen vínculos partidistas de ningún tipo

 

Por Antonio Ortigoza Vázquez

Especial de Expediente Ultra

El senador, Julio Menchaca Salazar, dio a conocer que la Junta de Coordinación Política del Senado de la República envío al Pleno las propuestas de candidatos idóneos a ocupar el cargo de magistrados electorales locales con base en el dictamen de elegibilidad que emitió la Comisión de Justicia que él preside.

Lo anterior, luego de concluir el proceso de entrevistas a los 253 aspirantes de entre quienes se eligieron a los 15 profesionales que habrán de ocupar el cargo en 12 entidades federativas de la República Mexicana.

Destacó que las mujeres y hombres nombrados, han demostrado  que cuentan con la experiencia y el conocimiento en materia electoral  y que no tienen vínculos partidistas de ningún tipo, por lo que son capaces de garantizar que imperará la imparcialidad y el profesionalismo durante el ejercicio de la actividad jurisdiccional electoral.

Cabe señalar que los 12 estados del país en los que se desempeñarán los nuevos magistrados electorales: Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Guerrero, Tamaulipas,  Quintana Roo, Sinaloa, Zacatecas, Baja California, Coahuila y Durango.

Julio Menchaca Salazar, reconoció el trabajo realizado por los integrantes de la Comisión de Justicia, por el intenso proceso de evaluación que implicó muchas horas de entrevistas, análisis de los documentos y en general; revisión de los perfiles de quienes podrían ocupar el cargo de Magistrados Electorales Locales.

El legislador hidalguense aclaró que este trabajo no responde a cuotas partidistas, sino que se basó en un proceso pulcro transparente y legal, cuyo resultado fue el ungimiento de 7 mujeres y 8 hombres como integrantes de los Órganos Jurisdiccionales locales en materia electoral, cuyo objetivo garantizar la imparcialidad en la resolución de controversias en esta materia tan trascendente para la Nación.

El senador Menchaca advirtió que los senadores serán vigilantes que el  trabajo de los nuevos Magistrados se apegue a los principios de certeza, legalidad e imparcialidad, de lo contrario, aseguró, la Nación se los demandará.