Inicio Hidalgo Julio Menchaca Salazar llama a los morenistas a fortalecer la...

Julio Menchaca Salazar llama a los morenistas a fortalecer la promoción del voto

645
0
Una campaña a ras de piso

*  El candidato al senado pidió a la sociedad no dejarse  engañar y que conozca  cuáles son los 50 puntos que contempla el Proyecto de Regeneración que enarbola el partido de MORENA

 

Por La Redacción

Especial de Expediente Ultra

Julio Menchaca Salazar, candidato al Senado de la República por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), dio a conocer que es necesario que  la sociedad hidalguense que comulga con el proyecto de Nación de Andrés Manuel López Obrador, lleve a cabo un trabajo más arduo de promoción del voto para garantizar el triunfo de MORENA y así poder transformar a México.

El aspirante reconoció que en esta última etapa del proceso electoral los ataques en contra de López Obrador cobrarán mayor auge, por lo que le pidió a la sociedad que no se dejen engañar y que expliquen a la ciudadanía cuáles son los 50 puntos que contempla el Proyecto de Regeneración que enarbola el partido de MORENA y sus candidaturas.

Señaló que Hidalgo es uno de los estados con mayor riqueza natural, pero también es una de las entidades con mayor pobreza, por lo que en este lugar el apoyo al campo es un aspecto prioritario, que debe ser atendido de raíz y con urgencia, pues de ello dependerá el desarrollo de la sociedad.

Julio Menchaca manifestó que debido a su importancia social, ambiental, cultural y económica, el campo debe ser rescatado, a través de apoyos a los productores con subsidios y créditos para alcanzar la autosuficiencia alimentaria.

Explicó que esto traerá como consecuencia la generación de más arraigo entre los empleos rurales y sus comunidades, pues de esta manera ya no tendrán que salir de sus lugares de origen para encontrar alternativas viables de trabajo.

Destacó que la vida en el campo es distinta y por ello se debe cuidar no sólo los cultivos, sino también a la sociedad, ya que en los lugares rurales existen formas de vida sana, con valores morales, espirituales y culturales.

Menchaca Salazar agregó que es indispensable proteger la diversidad biológica y cultural de México, mediante el uso e impulso de prácticas agroecológicas que aumenten la productividad sin dañar la naturaleza.

Aclaró que algo importante es que no se permitirá la introducción y el uso de semillas transgénicas, pues se pretende apoyar lo nacional, que tiene que ver con las prácticas económicas autogestivas de los indígenas y campesinos, pues al final son ellos los que se encargan del cuidado de nuestro campo y son ellos, los que padecen las condiciones más vulnerables de pobreza.

Julio Menchaca Salazar enfatizó que el proyecto de nación de MORENA, dará  preferencia a los pobres, por lo que será prioridad que la riqueza de la nación y los frutos del trabajo se distribuyan con justicia.

Para concluir, expresó que hacer esto realidad es necesario que el próximo 01 de julio todos los hidalguenses y los mexicanos emitan su voto por MORENA y  se sumen a la lucha pacífica en la que se pretende iniciar la trasformación del país y el cambio de México.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here