Inicio País Kukuxklanismo contra México: vejan a artistas

Kukuxklanismo contra México: vejan a artistas

820
0
Comediantes humillados en EU, en el kukluxanismo emergente con Donal Trump desorbitado

*El odio racial se dispara como política de estado 

*Ivanka Trump, ama a migrantes, a pesar de su padre

*Aún así, aumentó el turismo de EU a nuestro país


Joaquín Herrera Díaz
El kukluxklanismo desatado como política de estado bajo el gobierno de Donald Trump se exhibe con un acto de humillación y vejación a artistas mexicanos en estos días, conforme al diario “Basta” del Grupo Cantón en México.

Se da un evento de lo que llamaríamos la guerra racial contra México, aunque Ivanka Trump, la primogénita del Presidente de EU, se asume como amante de México y partidaria de los migrantes.

México tiene en Ivanka Trump, una aliada ante el Presidente antimexicanista, su padre. Ella se ha asumido, desde hace diez años, una amante de todo México, sus ruinas arqueológicas, su gente, su cultura, como declaró en 2007 a la revista GQ.

Ivanka ha viajado a Chichén Itza de paseo, con su hijo. Se ha manifestado defensora de los migrantes y de los mexicano.
Ella su sumó a la lucha en Nueva York por pacificar Ciudad Juárez –cuando “las muertas de Juárez”- en que los cárteles de la droga sometían a la tierra adoptiva de Juan  Gabriel al terror.

Artistas vejados

Sin embargo, ahora México sufre una persecución sin precedentes, solo comparable a la que antes era contra los negros.

El diario Basta publicó recientemente un hecho bochornoso contra artistas mexicanos: Maribel Fernández “La Pelangocha”, Yered Licona, mejor conocida como La Wanders Lover y Carlos Bonavides, fueron humillados en el aeropuerto de Houston, Texas.

Explica la información que ello fue debido a que al llegar a territorio americano, policías de control de seguridad les quitaron su visa de turista.

“En exclusiva el actor Pepe Magaña nos compartió los motivos por los cuales las autoridades de Estados Unidos deportaron a estos actores mexicanos” citó el diario.
Iban a actuar gratis y les quitaron la visa

“Ellos iban al cumpleaños de Pablo Cheng, a un lugar que se llama “Los Cabritos”, en Houston, y los deportaron porque pensaron que ellos iban a trabajar en un show. Debido a que ese restaurante posteó en redes sociales que ellos iban a estar en ese lugar; y cuando mis compañeros llegaron a Houston, les pidieron sus visas de trabajo los policías del aeropuerto, porque aseguraban que Maribel, Carlos y Yered, iban a tener una presentación”.

Pero Carlos Benavides explicaba esta mañana a Radio Fórmula que, no se trataba de trabajar. “Yo conozco las leyes de este país, dijo, y cuando voy a trabajar sé que debo pedir permiso. Pero esta vez fue una visita de amigos y actuaríamos sin cobrar”, dijo “pero ellos no tienen visa de trabajo porque en agosto se vencieron y no las habían renovado”, era el caso de los otros dos visitantes.

Esta situación hizo que las autoridades norteamericanas pidieran que inmediatamente los actores fueran regresados a México y sin sus visas de turista, situación que ha preocupado a los actores y que hoy está en manos de sus abogados, cita Basta en referencia a que la ANDA actuará en su defensa.

“Esto lo está viendo un bufete de abogados para aclarar con la embajada americana que nunca fueron mis compañeros a trabajar, como se especuló en Facebook y Twitter. Cuando ellos llegaron ya los policías tenían en sus manos la publicidad del restaurante y por eso insistían que ilegalmente iban a Houston a trabajar. A ellos les hicieron una mala jugada porque solo querían celebrar a Pablo y hasta donde sabía, les querían entregar un reconocimiento. Insisto que fue una maldad, porque ni vestuario de show llevaban”.

Los actores tomaron esta situación como una humillación, debido a que existió la impotencia porque no pudieron aclarar la situación que vivieron.

“No sé qué tanto sintieron la humillación, pero sí me contaron que no les pareció el trato y además que les quitaran su visa de turista. Estas cosas están pasando, pero espero que ahora que se aclare la situación, puedan recuperar sus visas de turista para tramitar la de trabajo”, finalizó.

Ivanka Trump ama a México; dibuja a su padre

Según Ivanka, el Presidente Trump no tenía animadversión contra México. Sólo quería construir. De hecho hay tres torres suyas las Trump Ocean Resort Baja México”, de 16 pisos cada una.

Al parecer Ivanka es lo opuesto a su padre. Ella quizá sea una aliada entre declarada y no. Quizá no se enfrente a Donal Trump. Pero conforme a diversas manifestaciones, ella piensa como millones de estadounidenses que han aumentado las visitas del vecino país a México, desde que emergió el ahora Presidente al poder, como candidato que resultó electo en noviembre.

Según la Secretaría de Turismo, se disparó el boom de viajeros de EU y Canadá, a la par de que nuestro país se convirtió en el número uno en turismo deportivo, con la Fórmula Uno que tuvo aquí un escenario singular.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here