Inicio EdoMex La ASF va contra el ex director de la SCT en...

La ASF va contra el ex director de la SCT en el EdoMéx, por fraude de 2 MMDP

115
0
Compartir
Funcionario en la mira de la ASF (Foto especial)

 

*  Eduardo Rafael Luque Altamirano favoreció de manera ilegal a 60 empresas, según consta en pruebas aportadas a Expediente Ultra

 

Por Antonio Ortigoza Vázquez

Especial de Expediente Ultra

Son más de 60 empresas del Estado de México dedicadas a la construcción, las que han sido investigadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), por posibles malos manejos y sostener supuestas canonjías con el ex director general  central de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Estado de México, Eduardo Rafael Luque Altamirano.

Según fuentes consultadas por Expediente Ultra, el informe de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública del 2015 encontró un sinfín de irregularidades en los contratos otorgados a las empresas  Grupo Construcciones Aldesem, La Cima Terraceros, S.A. de C.V, Imagen Corporativa Atlanta, S.A. de C.V,  COCONAL S.A.P.I de C.V Desarrollo de Ingeniería y Construcciones Carreteras, S.A. de C.V, Acciona Infraestructura de México, S.A. de C.V., Gami Ingeniería e Instalaciones, S.A. de C.V Infraestructura y Desarrollo Integral Dicssa, S.A. de C.V, Constructora y Servicios de Ingeniería DEM, S.A. de C.V, XA Servicios Integrales, S.A. de C.V, S. A. de C. V. y Proacon México, S. A. de C. V, pero todo indica que el número de constructoras investigadas será mayor.

Fueron más de dos mil millones de pesos detectados por  la ASF, los cuales tuvieron  un manejo de forma anormal,  presumiblemente  por el ex director de la SCT en el EdoMex, Luque Altamirano, en contubernio con las empresa ya citadas; por lo cual la Procuraduría General de la República (PGR) ha abierto una carpeta de investigación para esclarecer los graves resultados arrojados por las pesquisas hechas por el órgano auditor, que hoy en día se ha vuelto la pesadilla de pequeños y grandes funcionarios.

La Procuraduría General de la República (PGR) integró la Carpeta de Investigación sobre el desvío de recursos de más de dos mil millones de pesos contra el exdirector general del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes-Estado de México Eduardo Rafael Luque Altamirano, luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) entregó los resultados de las irregularidades.

Fue la SCT central, que mediante las investigaciones de su propia Contraloría Interna, detectó los malos manejos por parte de Luque Altamirano, incluso, en su momento, la Secretaría de la Función Pública confirmó el faltante de los más de dos mil millones de pesos.

Así las cosas, señalan nuestras fuentes, la PGR ha dado “vista” al Ministerio Público Federal, para que sea integrada la carpeta de investigación y así llevar ante la justicia, al ex director de la SCT de Edomex, Luque Altamirano.

Duarte, Padrés, Borge, Yarrington y los que faltan, podrían ser una muestra viva,  para que Luque Altamirano comprenda que la PGR va con todo y por todos.