Inicio Hidalgo “LA CONVICCIÓN DE LAS MUJERES ES LUCHAR POR EL BIENESTAR DE...

“LA CONVICCIÓN DE LAS MUJERES ES LUCHAR POR EL BIENESTAR DE LA FAMILIA”: NUVIA MAYORGA

121
0
Compartir
Durante su intensa gira proselitista, la candidata fue recibida con los brazos abiertos

 

*  En gira por Atitalaquia, la candidata al  senado fue recibida y acompañada por una comitiva de charros hasta el Auditorio Ejidal; en este punto sostuvo una reunión con mujeres y hombres del campo

 

Por Antonio Ortigoza Vázquez

Especial de Expediente Ultra

“La convicción de las mujeres es luchar por el bienestar de su familia y así contribuir al fortalecimiento de la sociedad” aseguró Nuvia Mayorga Delgado, candidata de la coalición Todos por México, al reunirse con mujeres en la comunidad de El Tablón, municipio de Atitalaquia.

Mayorga Delgado en esta oportunidad estuvo acompañada por el candidato a diputado federal, Cuauhtémoc Ochoa Fernández; Ernesto Gil Elorduy, coordinador en Hidalgo de la campaña de Pepe Meade, líderes locales y familias de Atitalaquia, a quienes refrendó su apoyo a las mujeres para que impulsen el crecimiento de sus familias.

En su intervención, Cuauhtémoc Ochoa destacó que Nuvia Mayorga cuando fue Secretaria de Finanzas,  atrajo recursos extraordinarios para la realización de obras en todo el estado, las cuales se hicieron en la administración de Miguel Ángel Osorio Chong “ahora Nuvia Mayorga viene a escucharlos, a comprometerse con ustedes, es una mujer con experiencia y capacidad” subrayó.

Por su parte Ernesto Gil Elorduy, coordinador en Hidalgo de la campaña de Pepe Meade, enfatizó que el empoderamiento de las mujeres es un punto de encuentro fundamental en las propuestas del candidato a la Presidencia de la República, Nuvia Mayorga y Cuauhtémoc Ochoa.

En esta misma agenda, luego de escuchar a operadores de servicio de transporte y de carga del municipio de Atitalaquia, Mayorga Delgado acudió a la comunidad de Conejos, municipio de Atotonilco de Tula, a donde asistieron también vecinos de las localidades de Pedregal, Ocampo, Cañada, Zacamulpa, Progreso y de la cabecera municipal.

Cabe destacar, que Nuvia Mayorga fue recibida y acompañada por una comitiva de charros hasta el Auditorio Ejidal de la Tercera Sección de Conejos. En este punto sostuvo una reunión con mujeres y hombres del campo, a quienes reiteró que el compromiso desde el Senado de la República, será que las leyes garanticen oportunidades para que los pequeños productores accedan a programas y recursos a tiempo, y sin trámites complicados.

De igual manera, Nuvia Mayorga reconoció el trabajo de hombres y mujeres que todos los días a primera hora se esfuerzan en sus hogares y en sus diversas labores, “para estar tranquilos en su trabajo necesitan que las leyes les garanticen, seguridad económica, seguridad social y seguridad pública. Lograrlo es un compromiso que debemos asumir en unidad” puntualizó.

La recepción estuvo a cargo de Jaime Ramírez, comisariado ejidal de Conejos, quien subrayó que Nuvia Mayorga tiene las propuestas más claras y avaladas por su trayectoria de servicio a los hidalguenses y a los pueblo indígenas del país “con Nuvia sí, vamos todo y sin titubeos a ganar este 1 de julio” enfatizó.

Luis Alberto Reyes Gutiérrez, Diputado Infantil del Distrito XV les dijo a los ciudadanos “Nuvia Mayorga y Cuauhtémoc Ochoa, quieren llegar al Congreso de la Unión para apoyarnos, ellos van a legislar y traer recursos para la zona y para el estado, vamos a apoyarlos” subrayó

Mayorga Delgado destacó, que la juventud tiene una idea clara de lo que necesita el país y confían en las propuestas respaldadas por la experiencia y los resultados.

“Vamos este 1 de julio con los candidatos de experiencia, los de la coalición Todos por México, para que el gran ganador sea al pueblo, los agricultores, las mujeres, los pueblos indígenas, los jóvenes y las familias de Hidalgo, unidos vamos a lograr mantener la estabilidad y el rumbo en el país” recalcó Nuvia Mayorga.

Con pescadores de la Presa Requena y habitantes de la comunidad de San Buenaventura, municipio de Tepeji del Río recordó que su agenda legislativa tiene cinco ejes: la familia, la mujer, los jóvenes, el campo y los pueblos indígenas, pero además se nutre con el recorrido por las comunidades donde escucha a la población y constata sus necesidades, “caminar por las comunidades del país me ha dado esa experiencia” aseguró.

Con los pescadores en particular, se comprometió a legislar y gestionar para que cuenten con mejores instrumentos de trabajo y puedan realizar su labor con  seguridad y obtengan el mayor beneficio para sus familias.

En tanto en San Buenaventura, comunidad colindante con el Estado de México, en la que históricamente ha triunfado el PRI les refrendó “ustedes saben que hay avances, por eso mantienen su lealtad al Partido y también saben que les vamos a cumplir y regresaré para entregarles resultados” enfatizó