La democracia implica reconocer siempre a las instituciones, no solo cuando ganamos:...

La democracia implica reconocer siempre a las instituciones, no solo cuando ganamos: Osorio Chong

0
Compartir
Los desafíos que tenemos como país, apuntó, no se vencen con personalismos, sino a través de la buena política y la renovación institucional, para juntos, gobierno y sociedad, estar a la altura de los retos actuales, y de las propias expectativas como país.

 

*Los desafíos que tenemos como país no se vencen con personalismos, apunta

*El Secretario de Gobernación participó en la presentación de la Estrategia Nacional Cultura Cívica 2017

 

Por la redacción

La democracia se fortalece cuando mejoramos las instituciones, afirmó hoy el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien añadió que “no se vale reconocerlas solo cuando ganamos, y nunca cuando perdemos”.

Los desafíos que tenemos como país, apuntó, no se vencen con personalismos, sino a través de la buena política y la renovación institucional, para juntos, gobierno y sociedad, estar a la altura de los retos actuales, y de las propias expectativas como país.

En la presentación de la Estrategia Nacional Cultura Cívica 2017, en el Museo Nacional de Antropología e Historia, hizo un llamado a todos los actores a trabajar juntos para responder a la exigencia de inclusión, de mayor igualdad y de mejores oportunidades.

Acompañado por el presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, el encargado de la política interior del país aseguró que fortalecer la democracia es tarea no solo de un gobierno, ni de solo de un partido, ni de una sola institución, sino de todas y todos, como coautores del porvenir colectivo. Juntos, dijo, para lograr el objetivo de un país más justo y más libre.

Para ello, precisó, se requiere hacer buena política, que crea, suma y construya; la que apuesta por la unión y no por la división; la que dialoga, argumenta, propone y acerca a quienes piensan diferente; la que tiende puentes en pluralidad y permite generar una agenda común; la que ve más allá de lo inmediato y pone siempre en primer lugar el interés de México.

Esa, agregó el Secretario Osorio Chong en el auditorio Jaime Torres Bodet, es la pauta que nos guía y a partir de la cual seguiremos trabajando en favor de la gobernabilidad y la convivencia democrática.

La democracia, aseveró, se fortalece cuando mejoramos las instituciones; nunca cuando las debilitamos. “El tiempo que vivimos nos exige fortalecer la unión y la fraternidad entre los mexicanos”, apuntó.

Esa es la pauta que nos guía en la Secretaría de Gobernación, y a partir de la cual seguiremos trabajando en favor de la gobernabilidad y la convivencia democrática, puntualizó el titular de esta dependencia.

Paginas Web
Paginas Web
Paginas Web

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO