Inicio Exclusivas LA ENCUBIERTA “OPERACIÓN CICATRIZ” DE MORENA, ACORDADA EN OMETUSCO

LA ENCUBIERTA “OPERACIÓN CICATRIZ” DE MORENA, ACORDADA EN OMETUSCO

2372
1

*  Presidida por José Manuel Zárate Ramírez, supuesto enviado de la Presidencia, se celebró éste miércoles 9, una reunión a hurtadillas en un galerón ubicado a un costado de San Antonio Ometusco, a la que fueron convocados morenistas de todo el estado; militantes y simpatizantes  excluidos de las planillas a las alcaldías y donde abundaron las acusaciones y reclamos en contra del presidente del Consejo Estatal, Andrés Caballero y con alusiones a la intromisión del superdelegado, Abraham Zenteno. Uno de los acuerdos fue aprobado de forma unánime: bajarán paulatinamente de su partido al Grupo Universidad

Por Paco Militante  

Especial para Expediente Ultra

Hagamos un poco de historia:

En diciembre de 2017, un grupo restringido de simpatizantes de AMLO, acudieron a la Ciudad de México para entrevistarse con su Líder Moral; la inconformidad era mayúscula, no comprendían porque la dirigencia de Morena había entregado 10 Candidaturas al Grupo Universidad, que encabezaba el otrora poderoso hombre de Acaxochitlán, Gerardo Sosa Castelán; entre ellos se encontraban algunos aspirantes que no fueron favorecidos con la candidatura para diputado local, casi todos alzaron la voz, tal fue el caso de Rosendo Cruz , originario de TLAHUELILPAN, líder campesino que se hizo famoso por sus enfrentamientos con Fernando Moctezuma, Secretario de Gobierno  Hidalguense y su protegido, el diputado local Gadoth Tapia.

Los inconformes explicaron, según su apreciación, que no se podía juntar el agua con el aceite, que Sosa Castelán era un cacique, un porro, un hombre ambicioso, un hombre que solo buscaba utilizar el movimiento para sus fines personales, que sumaría votos sí, pero la sociedad no olvidaba sus fechorías; de plano le dijeron al hombre fuerte del sureste mexicano, que Morena no debería hacer alianzas con delincuentes.

Uno a uno expresaron su sentir, todos dijeron y cuestionaron, AMLO escuchó y al final reviró: les agradeció su lealtad, les explicó que en ese momento todos eran importantes, que necesitaba ganar y sumar votos, vinieran de donde vinieran, que no solo se necesitaba ganar la Presidencia de la República sino que necesitaba ganar también el Congreso, la Cámara de Diputados y Cámara de Senadores. Que ese era el cambio verdadero. Y se comprometió con ellos que ya vendría el tiempo de ajustar cuentas y poner a cada uno en su lugar. Premonición, remembranza, coincidencia o simplemente, como en el bajo mundo, una vendetta o venganza “justiciera”. Usted que opina amigo lector.

Hablemos del presente:

Pero ayer, miércoles 9, allá por los que fueron dominios del otrora hombre fuerte del Altiplano Hidalguense y Tlaxcalteca: Don Ricardo del Razo, se celebró una reunión a hurtadillas, a un costado de San Antonio Ometusco por las colindancias de la Ex Hacienda Xala, en un galerón de maquinaria, convocaron y llegaron morenistas de todo el Estado, militantes y simpatizantes que fueron excluidos de las famosas Planillas de Morena.

Al más puro estilo de los tianguis pueblerinos, con acusaciones y reclamos en contra del presidente del Consejo Estatal, Andrés Caballero y con alusiones a la intromisión del superdelegado, Abraham Zenteno, inició la reunión con quienes sienten que tienen liderazgo y méritos suficientes como para encabezar una Planilla o ser considerado como Síndico o Regidor.

La operación cicatriz que es necesario realizar al interior de un partido político, después de los jaloneos tradicionales por las candidaturas a puestos de elección popular, se puede convertir en el caldo de cultivo de vendettas o ajuste de cuentas.

Allí se dijo que es necesario integrar otras Planillas y que “…se irán bajando ….” ( sic ) a los candidatos de Morena, sean  Propietarios o Suplentes,  como Regidores, Síndicos o Presidentes. Que el INE tiene mayor presencia de consejeros vinculados a Morena y acatarán indicaciones.

Que esa estrategia se aplicará calladamente pero también Morena, por conducto de la dirigencia Nacional, solicitarán posponer nuevamente las elecciones que se realizarán en Hidalgo y Coahuila, para diciembre o enero próximo o, de plano, empatar con la elección Federal de 2021.

También comentaron que al Grupo Universidad lo bajarán paulatinamente, que en Morena ya no caben los delincuentes, en clara alusión a Gerardo Sosa Castelán; que se ajustarán nombramientos de Delegados Federales en Hidalgo y, con un fanatismo cuasi religioso, afirmaron que si es necesario defender con la vida al Presidente de la República, no dudarán en hacerlo, porque los conservadores no quieren perder sus privilegios. Una concurrencia  morenista aplaudiendo cada intervención de los militantes  y aludiendo a AMLO como el mejor Presidente desde hace más de 8 décadas.

Quienes se llevaron la reunión fue un grupo de TLAHUELILPAN , cuando manifestaron que no solo los  despojaron de la candidatura sino que tampoco hay apoyos para ellos después de la explosión en los ductos de Pemex.

En su intervención José Manuel Zárate Ramírez quien, presidió la reunión y es un abogado muy cercano a AMLO –se dijo que enviado desde la misma Presidencia–,  porque según dijeron los organizadores de la concentración, junto con otros 15 especialistas en Derecho, integran la Plana Mayor de asesores jurídicos del Presidente de la República, expresó que necesitaba el nombre de 100 personas con familias grandes en TLAHUELILPAN para entregar apoyos directos y a la mayor brevedad, que si no ganaban así, es porque deberás son muy pen….intentes.

Expresó también que si llegara a ser necesario, no hay que vacilar para dar la vida por el Presidente de México. Que a más tardar en diciembre de este año, tres secretarios del Gobierno Federal dejarán su encargo. Que Alfonso Durazo dejará la Secretaría de Seguridad Pública para asumir la Candidatura de Morena para buscar la Gubernatura de Sonora pero que antes dará un golpe espectacular.

Y los presentes festinaron cuando el orador afirmó categórico que Felipe Calderón, ex presidente de Mexico, acudirá a Nueva York y ya no regresará, en alusión al asunto del ex Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

Así es como Morena empezó con la operación cicatriz en Hidalgo. Una operación política que puede ocasionar mayores estragos que un control de daños.

1 Comentario

  1. Esta información es excelente, y todos mexicanos debemos conocer a detalle, el futuro progreso del país MUCHO DEPENDE DE ESTAS ACCIONES DE AJUSTE DE CUENTAS.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here