Inicio Hidalgo La Ex Hacienda de Chavarría albergará a la Universidad Tecnológica de...

La Ex Hacienda de Chavarría albergará a la Universidad Tecnológica de M. de la Reforma

1599
0
Se remodeló la nueva sede universitaria

*  El añejo inmueble  cuenta con nueve villas  que serán utilizadas como laboratorios de la carrera de Turismo

 

Por Tania Ortigoza

Especial para Expediente Ultra

En la Ex hacienda de Chavarría, y conforme a lo proyectado, avanzan los trabajos de acondicionamiento de la sede definitiva de la Universidad Tecnológica Bilingüe de Mineral de la Reforma (UTMiR-BIS), institución que también abrió su periodo de inscripciones para el examen de admisión.

La fecha del examen será el próximo 20 de mayo informó el rector de la institución, Roberto Diez Gutiérrez de la Parra. La Ex hacienda de Chavarría contará con 13 salones para 30 alumnos cada uno, oficinas administrativas, áreas para docentes, auditorio, cafetería e instalaciones deportivas con canchas de futbol rápido y basquetbol.

Además, la Ex hacienda cuenta con nueve villas, que serán utilizadas como laboratorios de la carrera de Turismo. La UTMiR-BIS también tendrá el Despacho de rectoría, dos laboratorios de tecnologías de la información y la comunicación y de inglés. También está prevista la construcción de una biblioteca y centro de información.

Sobre el modelo educativo de Técnico Superior Universitario, el rector explicó que en solamente dos años cuatro meses el alumnado obtiene el título de TSU y con alto dominio del idioma inglés.

“Esto implica que los alumnos llevan más de la mitad de su carrera en inglés; porque no es lo mismo llevar inglés en la carrera que llevar tu carrera en inglés”, destacó.

Resaltó que todo esto es posible gracias al impulso del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, y de la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez.

 

Inscripciones abiertas

El rector anunció que ya están abiertas las inscripciones para el examen de admisión, que será el 20 de mayo. La oferta educativa de la UTMiR-BIS es Tecnologías de la Información y la Comunicación con énfasis en multimedia y comercio electrónico; Turismo con énfasis en hotelería y Agrobiotecnología con énfasis en área vegetal.

Todas las carreras están dentro del modelo Bilingüe, Internacional y Sustentable (BIS).

Más información en Parque Rinconadas del Venado, calle Circuito Tulipán Sur S/N, colonia Rinconadas del Venado, municipio Mineral de la Reforma, o al teléfono 710 88 32, o en las redes sociales de la institución en Facebook y Twitter.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here