Inicio Exclusivas La FGR investiga cuentas de los fallecidos Moreno Valle y Martha...

La FGR investiga cuentas de los fallecidos Moreno Valle y Martha Erika Alonso

1526
0
Bajo investigación (Foto especial)

Por Antonio Ortigoza Vázquez

Especial de Expediente Ultra

De forma por demás sorpresiva y a cinco escasos días de las elecciones extraordinarias para gobernador en Puebla, la Fiscalía General de la República (FGR)  envío este martes 28 de mayo, un comunicado urgente a los delegados regionales del país a fin de que informen acerca de indagatorias sobre las cuentas bancarias del ex gobernador de esa entidad, Rafael Moreno Valle y de su esposa, Martha Erika Alonso Hidalgo, ambos fallecidos el 24 de diciembre del pasado año cuando el helicóptero en que viajaban a la Ciudad de México se desplomara en el municipio de Coronango.

Llama poderosamente la atención la apertura de esta investigación por parte de la Fiscalía, sobre todo porque aún persisten una serie de especulaciones sobre la tragedia que dejó sin gobernadora electa a los poblanos, a solo unos días de haber rendido protesta. A la fecha no hay un dictamen final sobre las causas del accidente.

Martha Erika Alonso ganó las elecciones en un proceso cuestionado por Morena y por el mismo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien inclusive anunció que “no visitaría Puebla” en tanto no se revisara el resultado de las elecciones.

A continuación, el texto completo del mensaje enviado a los delegados de la Fiscalía en el país, obtenido en forma confidencial, por lo cual presenta algunos datos borrados:

Por instrucciones del (borrado), Coordinador de Supervisión y Control Regional, me permito solicitar a ustedes, se sirvan informar a esta Área de Responsabilidad, sobre una nueva  búsqueda respecto de lo siguiente:

Si existen o no investigaciones o bloqueos relacionados con cuentas bancarias de los funcionarios públicos difuntos Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle Rosas.

Si existen o no investigaciones o bloqueos relacionados con cuentas bancarias de personas que tengan un estrecho vínculo con los mencionados Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle Rosas.

En caso afirmativo deberá informar el número de expediente y/o carpetas así como su estado procesal y en cuanto al bloqueo de cuentas bancarias indicar el número total de estas así como la razón o motivo del bloqueo (Sic)*.

Atentamente: Coordinación de Supervisión y Control Regional”.

El documento