Inicio Hidalgo LA IP DE HIDALGO SE SOLIDARIZA CON LOS PROGRAMAS DE SALUD

LA IP DE HIDALGO SE SOLIDARIZA CON LOS PROGRAMAS DE SALUD

312
0
Compartir
El DIF de Hidalgo recibirá los nuevos equipos médicos

 

*  Grupo INFRA hace donación de  53 aparatos médicos de última generación; a nombre del gobernador, Omar Fayad, el Secretario de Gobierno, Simón Vargas, agradeció la solidaridad del sector empresarial

 

Por Antonio Ortigoza Vázquez

Especial de Expediente Ultra

El secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar, reconoció la solidaridad del sector empresarial con el proyecto de salud que encabeza en la entidad el gobernador Omar Fayad, tras la donación de 53 aparatos médicos de última generación, por parte del grupo INFRA.

El funcionario estatal enfatizó el compromiso social del sector, que refleja su preocupación por el bienestar y la atención de calidad en los servicios de salud de los hidalguenses, por lo que hizo una invitación y un llamado para que más empresarios y empresas se sumen a estos esfuerzos.

“Solamente con un trabajo coordinado y mostrando lo mejor de nosotros mismos, será posible un mejor estado”, pues si los ciudadanos tienen salud, es posible el desarrollo, puntualizó.

De esa forma, Vargas Aguilar detalló los avances en materia de abasto de medicamentos que la administración del gobernador Omar Fayad ha comprometido, asegurando que a final de este año se cumplirá la meta de contar con el 90 por ciento en el suministro de fármacos.

Abraham Rublúo Parra, director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS) en la entidad, aseguró que este trabajo coordinado en materia de salud, está haciendo historia en Hidalgo,  ya que “se han redoblado esfuerzos para que ningún hidalguense se quede sin servicios de salud”.

Tras la entrega simbólica de Edgar Eduardo Arteaga Luna, representante del Grupo Infra, aseguró que este es uno de los mejores estados en la atención de problemas crónico-pulmonares, de ahí que los aparatos de ventilación invasiva y no invasiva para adultos y neonatos que hoy se entregan, sean esenciales para garantizar esa calidad en la atención.

Por ello garantizó que donde exista la cobertura del Seguro Popular, esta empresa lleva el oxígeno a domicilio para garantizar la atención de los pacientes que más lo necesitan.