Inicio Columnas LA PANISTA, GLORIA ROMERO, ASPIRA GOBERNAR PACHUCA

LA PANISTA, GLORIA ROMERO, ASPIRA GOBERNAR PACHUCA

* La viuda de José Antonio Tellería intentará ganar al PRI luego de que el Frente Opositor entre PAN y PRD tronará por el protagonismo del profe de Jacala, José Guadarrama

765
0
fOTO ESPECIAL

 

 TOR

Especial de Expediente Ultra

Por El Trueno

Todo indica que el culpable del “no” a la coalición en Hidalgo entre el PRD y el PAN, es nada menos que el oscuro José Guadarrama. Muy atrás quedaron las críticas, señalamientos y hasta acusaciones graves vertidas en la persona del cacique de Jacala. Como se recordará, hace años era tanta la presión por parte del perredismo hidalguense, que en su momento, hasta el ex dirigente nacional  del Sol Azteca, Leonel Godoy, prometió renunciar a su cargo de dirigente nacional de ese partido , si  las tribus del sol azteca llevaban a la candidatura a gobernador,  al ”profe” Guadarrama.

El PAN hidalguense, nada quiere con el distinguido “profe”, solo un puñado de perredistas, sin memoria, son los que apoyan al tan controvertido Guadarrama. Hoy, el PRD de Hidalgo, no le quedó  otra, más que tomar de la mano al moribundo Partido del Trabajo (PT), que durante años ha sido propiedad de Arturo Aparicio Barrios, sí, el suplente del senador Isidro Pedraza.

Don Arturo se ha distinguido por la buena vida que se da, nada que ver con la de algún obrero explotado, a quienes dice representar, pues gusta de comer en caros restaurantes en la ciudad de México, como el Angus de la Zona Rosa. Ávido cliente de centros comerciales de primera y poseedor de un estilo de negociación muy peculiar ante los poderosos círculos políticos.

Hoy, Aparicio Barrios, se frota las manos. Buscará por todos los medios subir a la candidatura de la coalición PRD-PT, al senador Isidro Pedraza, pues de ser  así sería, por lo menos, algunos meses senador de la República,  un sueño hecho realidad para el humilde Don Arturo.

El Pan y sus cartas fuertes

Hoy, en punto de las 16 horas del día, la candidata perdedora a diputada federal, Doña Gloria Romero de Tellería dará a conocer sus intenciones (válidas) en buscar la candidatura a la presidencia municipal de Pachuca, la misma que declarara en aquellos tiempos de campaña, que “en coaliciones no existen las ideologías”.  Pues bien, la panista y viuda del primer alcalde de oposición en Pachuca, el ingeniero José Antonio Tellería Beltran, tiene con que, para obtener el visto bueno de la dirigencia del PAN hidalguense.

De llegar a tal postulación, Doña Gloria pondría a temblar a más de un priísta, pues ante tantas críticas a Don Eleazar García, actual alcalde de la ciudad capital, muchos pachuqueños poco a nada quieren saber del PRI.

Otro panista, que podría meterles un susto a los tricolores, es Luis Baños, aquel hombre que busco, ganó y después le arrebataron de las manos la presidencia municipal de Mineral de la Reforma. Hoy, en su segundo aire de intenciones, busca de nueva cuenta la postulación de su partido por ese mismo municipio, en donde hoy gobierna el PRI con Filiberto Hernández, alcalde gris, prepotente y soberbio, quien mucho ha ayudado a que el revolucionario institucional esté en peligro de no “repetir” en ese municipio.

Comienza a elevarse la temperatura electoral en Hidalgo, el termómetro aumenta sus grados, cuando el horno no está para bollos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here