Inicio Hidalgo LA PGJEH DESARTICULA BANDA DEDICADA AL SECUESTRO

LA PGJEH DESARTICULA BANDA DEDICADA AL SECUESTRO

Mantiene Hidalgo a la baja el delito de secuestro Durante 2015 fueron secuestradas 30 personas y las 30 fueron rescatadas 28 bandas dedicadas al secuestro fueron desarticuladas en dos años.

632
0

Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH detuvo al líder de una banda dedicada al secuestro en el estado de Hidalgo.

Derivado de la aplicación de diversas técnicas de campo, investigación e inteligencia y gracias a la denuncia de la familia de las víctimas, fue desarticulada una banda que había participado en al menos cuatro secuestros en la entidad.

Durante el primer semestre de 2015 un hombre acudió a la UECS para denunciar el secuestro de su esposa, hija e hijo menores de edad y su trabajadora doméstica y a cambio de quienes solicitaban la cantidad de siete millones de pesos.

El pasado 28 de junio, a las 18:30 horas las víctimas salieron de San Bartolo Tutotepec con dirección a Pachuca en su vehículo particular, en Tenango de Doria fueron interceptadas por una camioneta blanca en la cual viajaban varios sujetos armados, descendieron de ella, las amagan y amenazan con sus armas de fuego, posteriormente las pasan a la parte trasera de su propio vehículo dando marcha hacia un lugar desconocido.

Más adelante son pasadas a la camioneta que las interceptó y son llevadas a una casa de seguridad.

El hombre recibió la primera llamada, en donde le solicitaron los siete millones de pesos para liberar a su esposa, hijos y empleada, en contacto posterior señaló que había reunido poco más de un millón de pesos y acordaron entregarlo en dos maletas en Pachuca, pero más tarde cambiaron la ubicación de la entrega, a Zacatlán, Puebla.

Tras la denuncia, el procurador Alejandro Straffon realizó las gestiones jurídicas con la PGJ Pueblay destacó al grupo de elementos de la UECS para investigar el caso.

Luego de pagar el rescate, las víctimas fueron liberadas y recibieron atención médica y psicológica inmediata.

Derivado del trabajo táctico del personal de la UECS, consiguieron la detención de un primer elemento, con iniciales S.J.G. de la banda de secuestradores como probable responsable del delito de secuestro agravado y el pasado jueves al líder, de iniciales N.G.L. quien fue aprehendido en el estado de Puebla y gracias a la colaboración entre Procuradurías en el combate al secuestro, se implementó el operativo en dicha entidad, en coordinación con la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro del estado de Puebla.

La UECS de Hidalgo inició 18 averiguaciones previas durante 2014, de las cuales, 16 fueron consignadas, se reportaron 21 víctimas, de las que 18 fueron liberadas. Lograron la detención de 48 personas involucradas en la comisión de tales delitos y en total, fueron desarticuladas 13 bandas.

Durante 2015 se iniciaron 18 averiguaciones previas o carpetas de investigación, 17 de las cuales fueron consignadas, una se encuentran en integración y se reportó un total de 30 víctimas, de las cuales, las mismas 30 fueron liberadas, fueron detenidas 52 personas y se desarticularon 15 bandas dedicadas al secuestro.

Hidalgo contiene y mantiene a la baja la incidencia delictiva del secuestro durante el gobierno de Francisco Olvera, pues de 2011 a la fecha el delito se mantiene por debajo de la media nacional y la UECS hidalguense como una de las cinco más efectivas del país por su alto índice de resolución de casos y rescate de víctimas con vida.

El estado de Hidalgo, de acuerdo con las estadísticas, ha cumplido los compromisos establecidos en la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia y del Sistema Nacional de Seguridad Pública al contener y  mantener la incidencia de delitos de alto impacto por debajo de la media naci

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here