Inicio Hidalgo LA PGJEH, EN ALERTA TOTAL DURANTE SEMANA SANTA

LA PGJEH, EN ALERTA TOTAL DURANTE SEMANA SANTA

596
0

REDACCIÓN

La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJEH) informó que durante el periodo de asueto de Semana Santa, que comprende la llamada Semana Mayor, del jueves 24  al lunes 28 de marzo, las diferentes áreas de la dependencia funcionarán con normalidad las 24 horas del día en todo el territorio del estado.

La instrucción del procurador Alejandro Straffon es mantener el servicio de todas las áreas: Centros de Atención Temprana del Nuevo Sistema de Justicia Penal, Averiguaciones previas, Servicios periciales, Atención ciudadana, Recuperación de vehículos robados, Visitaduría general y todos los CAT del Ministerio Público para atender a la población que requiera dar inicio a una averiguación previa.

Straffon informó también que el vehículo que funciona como Centro de Atención Temprana móvil de la PGJEH, el cual ha dado servicio en las instalaciones de la feria de Pachuca y otros eventos, prestará servicio en distintos sitios turísticos de Pachuca, Ixmiquilpan, Huasca y corredores de Haciendas y la Montaña.

Así mismo, la PGJEH informó que, de acuerdo con la indicación del procurador Straffon, será a través de la Visitaduría General de la dependencia que se tendrá una vigilancia permanente en las agencias del Ministerio Público para evitar irregularidades en el servicio que se brinde a la ciudadanía los días de asueto.

Se informó yambién que la única área que por cuestiones de carácter técnico no prestará servicio los días de asueto será la constancia de No Antecedentes Penales y la revisión pericial a vehículos, reanudándose el lunes 28 de marzo.

De acuerdo con la información recabada en recientes periodos vacacionales, se registraron casos donde personas que requirieron del servicio de la PGJEH para denunciar algún delito del que fueron víctimas tardaron en hacerlo por omisiones y negligencias que no serán permitidas, informó la dependencia.

Así mismo, la dependencia estatal explicó que si algún ciudadano no recibe la atención que el gobernador Francisco Olvera ha instruido: con calidad, calidez y prontitud, tenga la posibilidad de presentar una queja por mal servicio ante la Visitaduría de la PGJEH y se subsane de forma inmediata.

Finalmente, la fiscalía hidalguense informó que el procurador Alejandro Straffon ha dispuesto distintos medios de contacto a través de los cuales la población puede presentar alguna inconformidad por malas atenciones de funcionarios de la PGJEH durante el periodo vacacional y en general: el número gratuito de cobertura estatal 01 800 912 1314; la página de internet www.procuraduria.hidalgo.gob.mx ; y las redes sociales Twitter @PGJE_Hidalgo y Facebook PGJEH Estado Hidalgo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here