Inicio Hidalgo La PGJEH, le echa el guante a evasor de la justicia

La PGJEH, le echa el guante a evasor de la justicia

546
0

 

Por la redacción

Un hombre que permanecía prófugo de la justicia desde 2013, fue aprehendido por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de tentativa de feminicidio.

Después de trabajos tácticos de búsqueda, elementos de la Dirección General de la Policía de Investigación del “Grupo Huejutla” dieron cumplimiento a la orden de aprehensión derivada de la Causa Penal 36/2014 en contra de E. V. G., a quien aseguraron en la comunidad de Coamapil, municipio de Tlanchinol.

De acuerdo con la Averiguación Previa 5/CAVI/HUE/360/2013 iniciada el 4 de diciembre de 2013, por el delito de tentativa de feminicidio, A. J. H., fue acusado de haberle causado a su concubina de  iniciales A. J. H., 27 heridas producidas con objeto punzocortante.

Las investigaciones refieren que el indiciado actuó después de suscitarse una discusión con su pareja sentimental, llegando a los golpes y posteriormente el probable responsable tomó un cuchillo, objeto con el que la hirió. Por este motivo huyó de inmediato de la comunidad de Acatipa, en el municipio de Huejutla, lugar en donde ocurrieron los hechos.

Tras el trabajo estratégico de los elementos adscritos a la Dirección General de la Policía de Investigación realizaron en los últimos meses, lograron establecer su localización y en operativo consiguieron su aprehensión para presentarlo ante el juez correspondiente e iniciar el proceso penal que estaba pendiente desde hace cuatro años.

El aprehendido por la Policía de Investigación fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de La Lima, en el municipio de Jaltocán. Cabe hacer mención que E. V. G. también se encuentra relacionado con la Causa Penal 148/2016, por el delito de violencia familiar de tipo psicológica, en agravio de A. J. H.