Inicio Hidalgo LA PGJH HA LOGRADO VINCULAR, A PROCESO, A DOS HOMBRES ACUSADOS DE...

LA PGJH HA LOGRADO VINCULAR, A PROCESO, A DOS HOMBRES ACUSADOS DE ROBO Y SECUESTRO

322
0
Ilustración especial

*Un buen ciudadano fue quien alertó al 911 del delito que se llevaba a cabo sobre la carretera Mexico-Pachuca; gracias a ello fue que se dio una puntual coordinación entre el C5i, agentes de la Policía de Investigación y la policía estatal para la captura de esos malandrines 

Por la redacción

 Obtuvo la Coordinación de Investigación y Recuperación de Vehículos Robados, de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), la vinculación a proceso de dos personas acusadas de asalto agravado, robo y privación ilegal de la libertad en contra de un hombre que viajaba sobre la carretera México-Pachuca a bordo de una camioneta Nissan NP300 que transportaba pañales.

Los hechos que se le acusan a Brandon “N” y Javier “N”, ocurrieron el pasado 03 de mayo, en la carretera México-Pachuca, cuando la víctima viajaba a bordo de su unidad y fue intervenido por sujetos que portaban armas de fuego.

Presuntamente los agresores sometieron con violencia a la víctima, privándola de su libertad, y tomaron posesión de la camioneta para darse a la fuga. Mientras ocurrían los hechos, una persona que pasaba por el lugar, se percató de lo que ocurría y dio aviso al 911.

Gracias al sistema de video vigilancia del C5i, se dio seguimiento a los presuntos responsables, quienes fueron interceptados por agentes de la Policía de Investigación y policías estatales, logrando el aseguramiento de los agresores, quienes se pusieron a disposición del ministerio público.

Posteriormente el agente ministerio público junto con la policía de investigación y peritos de la PGJEH, realizaron las indagatorias necesarias para establecer la existencia de un hecho delictivo en contra de los imputados, y de esta manera presentarlas ante el juez de control.

Una vez presentadas las pruebas correspondientes ante la autoridad judicial, se dictó vinculación a proceso en contra de Brandon “N” y Javier “N” por los delitos de asalto agravado, robo y privación ilegal de la libertad.

A los vinculados a proceso se les fijó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y se fijó un mes como plazo de investigación complementaria.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here