Inicio País LA REFORMA ENERGÉTICA GARANTIZA EL PLENO APROVECHAMIENTO DE LOS HIDROCARBUROS: PENCHYNA

LA REFORMA ENERGÉTICA GARANTIZA EL PLENO APROVECHAMIENTO DE LOS HIDROCARBUROS: PENCHYNA

886
0

Resalta  el senador David Penchyna Grub

México logrará en el siglo XXI lo que la expropiación del General Cárdenas aseguró  en el siglo XX, afirma

 Pachuca, Hidalgo- En el marco de la conmemoración de la Expropiación Petrolera, el Senador por Hidalgo, David Penchyna Grub, afirmó que a 77 años de distancia del histórico 18 de marzo de 1938,  México ha vuelto a romper paradigmas en cuanto a la explotación y aprovechamiento de la riqueza energética. “Si el General Cárdenas abrió la puerta al desarrollo en el Siglo XX, el Congreso de la Unión y el titular del Ejecutivo Federal, abrieron la puerta al desarrollo en el Siglo XXI con una premisa básica: el statu quo era el peor enemigo de la industria energética; había que atreverse a transformar lo que estaba agotado, y a preservar para el Estado y para la nación, la propiedad de los hidrocarburos”, señaló.

JFA_1989

El legislador hidalguense agregó que a la luz de siete décadas “la Reforma Constitucional en materia energética aprobada en la LXII, prueba su oportunidad y valía”, pues permitirá a la industria petrolera nacional, romper los vicios de un modelo monopólico, preservando la propiedad sobre los recursos naturales y fortaleciendo a Pemex, la empresa productiva del Estado y la empresa de la que todos los mexicanos podemos sentirnos orgullosos”.

 

El presidente de la Comisión de Energía de la Cámara Alta,  pidió que no haya dudas: “la Reforma Energética es y será positiva para el país y para los ciudadanos. La gradualidad de los cambios sólo confirma su trascendencia: los pequeños cambios tienen efectos inmediatos que se diluyen en el tiempo; las grandes transformaciones tienen horizontes de corto, mediano y largo plazo, y es la distancia de los hechos, la que confirma su valor”.

 

Abundó que así sucedió con la ciudadanización del órgano electoral, la autonomía del Banco de México, o la aprobación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. “Así sucederá con la reforma energética que ha abierto las puertas de México a la competencia y a la transparencia”, resaltó.

 

De manera enfática aseguró también que los mexicanos, “debemos conmemorar el 18 de marzo sin dogmas ni verdades a medias, México vuelve a garantizar que los recursos energéticos sirvan de cimiento al desarrollo. En su tiempo y circunstancia, lo hicieron posible los liderazgos nacionales en 1938. En su tiempo y circunstancia, esta generación de mexicanos podrá aquilatar la dimensión de lo logrado con la Reforma Energética. De la expropiación de los medios de producción, al fortalecimiento de la industria nacional como medio para alcanzar el desarrollo”, concluyó.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here