Inicio Hidalgo LA SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS ESTATAL, EN ESTRECHA COORDINACIÓN CON LOS 84...

LA SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS ESTATAL, EN ESTRECHA COORDINACIÓN CON LOS 84 MUNICIPIOS DE HIDALGO

623
0

El Secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT Jesús Romero Quintanar), con el fin de mantener una adecuada coordinación con los 84 municipios que conforman al estado de Hidalgo, ha mantenido los Talleres Regionales de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, impartidos por personal de esta secretaria.

En estos talleres se ha contado con la participación presidentes municipales, secretarios generales, directores de Obras Públicas, directores de Planeación, así como los miembros del Comité de Desarrollo Urbano Municipal, entre otros funcionarios, quienes directamente se encuentran involucrados en los temas que dan vida a esta capacitación, dónde, todos los involucrados, han expresado  la necesidad de informar, aplicar y difundir los procedimientos vigentes en el Estado en materia de desarrollo urbano y ordenamiento territorial.

Estos talleres  enriquecen  temas como el Contexto Global del Desarrollo Urbano y el Ordenamiento Territorial, Legislación Nacional en Materia Urbana, Realidades en el Estado de Hidalgo, Programa de Desarrollo Urbano vigente en la Región, Dinámica Municipal Actual, Congruencia Gubernamental, Competencias y Atribuciones del Estado y los Municipios y Coordinación Interinstitucional.

Así mismo, el secretario Romero Quintanar señaló que: “José Francisco Olvera Ruíz, Gobernador del Estado de Hidalgo, está comprometido con lo referente al uso correcto del suelo. Se han creado instancias que ordenan el territorio y establecen las directrices para cumplir con esta obligación. Es de suma importancia que los tres órdenes de gobierno estemos coordinados y actuemos conjuntamente para regular el crecimiento acelerado, asentamientos en zonas de riesgo y desarrollos irregulares, pues tenemos una gran responsabilidad con la población hidalguense de salvaguardar su integridad y bienestar”,

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here