Inicio Hidalgo LA SEPH CONTINÚA OTORGANDO APOYOS A ESCUELAS DAÑADAS POR LOS SISMOS

LA SEPH CONTINÚA OTORGANDO APOYOS A ESCUELAS DAÑADAS POR LOS SISMOS

855
0
Fluyen más recursos para rehabilitar planteles educativos

*  Prosigue la entrega de tarjetas bancarias a las y los directores e integrantes del Consejo Escolar de Participación Social (CEPS) de 370 escuelas de Educación Básica del estado

 

Por Erika Ruiz Merino

Especial de Expediente Ultra

Dando seguimiento a los trabajos para apoyar a las escuelas afectadas por los sismos del mes de septiembre, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) llevó a cabo la capacitación denominada Estrategia de Atención a Comunidades Escolares Afectadas por Los Sismos “Lineamientos para la aplicación del recurso”, así como la entrega de tarjetas bancarias a las y los directores e integrantes del Consejo Escolar de Participación Social (CEPS) de 370 escuelas de Educación Básica del estado.

En el acto protocolario, celebrado en el Auditorio “Manuel Ángel Villagrán Valdespino” del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH), el subsecretario de Planeación y Evaluación de la SEPH, Atilano Rodríguez Pérez, indicó que los recursos provienen del Programa de la Reforma Educativa con base en los lineamientos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, para aquellas escuelas de Educación Básica que sufrieron daños menores en su infraestructura derivado de tales fenómenos sísmicos.

Puntualizó que tanto el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, como la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, están muy al pendiente de apoyar a las escuelas que sufrieron algún daño.

Además indicó que con esta capacitación se cumple con la instrucción de priorizar el ejercicio transparente de los recursos y la rendición de cuentas.

En dicha capacitación se indicó que el monto del apoyo otorgado a cada centro escolar será de 25  mil y hasta 100 mil pesos, el cual es determinado por la matrícula y el tipo de daño (menor y medio).

Las escuelas beneficiadas con los recursos de la Estrategia, podrán utilizar estos para: luminarias dañadas, cuarteaduras en firmes (reposición), cuarteaduras en piso de loseta, fugas o rupturas de instalaciones hidráulicas, daños en recubrimientos de muros como el enyesado, reposición de vidrios rotos, entre otros.

Además se indicó que los recursos se deben ejercer antes del primero de diciembre y las escuelas beneficiadas serán las responsables del buen manejo de los mismos, ya que deberán ser comprobados mediante factura a nombre de la Secretaría de Educación Pública.

En dicho evento estuvieron presentes el coordinador estatal del Programa de la Reforma Educativa, Miguel Ángel Ortega Sánchez; el director de Unidades Regionales de Desarrollo Educativo, Raúl Vite Melo, entre otros.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here