Inicio EdoMex LA TRANSICIÓN EN ECATEPEC, DE CARA A LOS CIUDADANOS: FERNANDO VILCHIS

LA TRANSICIÓN EN ECATEPEC, DE CARA A LOS CIUDADANOS: FERNANDO VILCHIS

219
0
Compartir
La honestidad ante todo

*  El gobierno que encabezaré dará el ejemplo del combate a la corrupción. Los servidores públicos serán mujeres y hombres de inobjetable honestidad. Llegar al gobierno no significará hacer negocios al amparo del poder, señala en la explanada municipal el alcalde electo

 

 

Por La Redacción

Especial de Expediente Ultra

Luego de hacer entrega oficial de un comunicado en donde fija las bases para la Transición y Rendición de Cuentas del gobierno de Ecatepec, el presidente electo, Fernando Vilchis Contreras convocó a los habitantes de esta demarcación, sin distingo partidistas, a reconstruir un Ecatepec que ahora está en ruinas.

Ante cientos de seguidores, que se dieron cita en la explanada del Palacio Municipal, el presidente electo advirtió que la transición no se hará en lo oscurito sino de cara a los habitantes que exigieron un cambio con su voto el pasado 1 de julio; sin cacería de brujas ni persecuciones, pero exigiendo cuentas claras y llevando la entrega-recepción no sólo a los escritorios sino de manera física para conocer, y anunciarlo públicamente, el real estado que guarda la administración.

Acompañado por los sindicios Lorena Salas y Daniel Sibaja así como los regidores Azucena Cerillo, Claudia Fragoso, Aracely Torres, Guillermo Fragoso, Ether Hernández y Miguel Ángel Juárez, y  el diputado local electo Bryan Tinoco, el presidente Fernando Vilchis Contreras, subrayo que lo anterior, se debe a las últimas acciones del actual munícipe, Indalecio Ríos Velázquez y de donde sobresale un endeudamiento a proveedores, otro más en el Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapace) y la advertencia de que muchos de los trabajadores de confianza del actual gobierno, algunos de ellos culpables de la crisis municipal, pretenden ser sindicalizados.

“No se trata de juzgar si su gobierno fue malo o bueno. La sociedad ecatepense ya voto y ya decidió siendo casi medio millón de ciudadanos que confiaron en nuestro proyecto. El gobierno que encabezaré dará el ejemplo del combate a la corrupción. Los servidores públicos serán mujeres y hombres de inobjetable honestidad. Llegar al gobierno no significara hacer negocios al amparo del poder. Hoy las cosas en la administración pública tienen que cambiar tenemos que deshacernos de esos funcionario públicos de escritorio que solo llegan a calentar la silla y durante tres años ignoran a quienes les brindaron la oportunidad de poderles servir”, sentenció.

El presidente electo Vilchis Contreras reiteró que aunque no habrá cacería de brujas, tampoco se tolerarán que los actos deshonestos, cometidos por los servidores públicos de esta administración o que pretendan burlar la ley. “necesitamos saber en que se ejecutaron programas federales como son los Fondos para la Infraestructura Social, Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, el Fondo de Aportaciones para los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales, Programa de Fortalecimiento para la Seguridad así como si cumplieron las reglas de operación con los objetivos para los que fueron creados. No protegeremos a ningún funcionario corrupto y cero tolerancias a la corrupción.

ACCIONES A DESARROLLAR

Fernando Vilchis Contreras detalló lo que solicitará en los Lineamientos Generales de la Transición.

–Conocer el estado que guarda la administración pública en lo económico lo material y también lo humano.

–Donde están los recursos del Programa de Devolución de Derechos (Proder).

–Qué infraestructura hidráulica se ha realizado.

–Qué equipamiento se adquirió o qué modernización y qué obras de drenaje se realizaron entre otras.

–La baja calidad o escasez de servicios como lo son alumbrado público, drenaje, el mal estado que guardan parques y jardines así como otros.

–La pavimentación se encuentra en estado crítico. Las gran mayoría de las avenidas y calles se encuentran con muchos baches y completamente destrozados.

–Siete de las 9 zonas industriales de este municipio presentan problemas de seguridad, pavimentación, luminaria, drenaje lo que ha ocasionado que en algunos casos el 40 por ciento der la industria ha desaparecidos.

–En materia de movilidad, las acciones de este gobierno para que se concluyan las obras del Mexibus.

En materia de inseguridad que es el principal problema que impacta a la población y que lleva a Ecatepec a tener el primer lugar en homicidio doloso, feminicidio, robo de vehículo y a transeúnte.

Y en ese contexto, Fernando Vilchis Contreras expuso que cuentas claras es la exigencia de una ciudadanía que abraza con júbilo el inminente relevo de una administración. “Así como ustedes yo también levanto la frente y adopto con regocijo la oportunidad de convertirme en ese vía para elegir el cambio que nos merecemos. Estamos ante la oportunidad histórica para demostrar que los gobiernos de antaño, que siempre nos dimos cuenta, que todo lo dejaron al olvido”, puntualizó.