Inicio Columnas LAS BREVES DE HIDALGO

LAS BREVES DE HIDALGO

213
0
Compartir

¿Quién, cómo, qué?

Por: Tania Ortigoza Vázquez

  • En gira de trabajo por la región huasteca, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, acompañado de su esposa, Guadalupe Romero Delgado, presidenta del Patronato del Sistema DIF, inauguraron una Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) en el municipio de Jaltocán. La UBR cuenta con un área de electroterapia, hidroterapia, un espacio de terapia física, ocupacional, de lenguaje, así como un consultorio. De manera adicional, el mandatario y su esposa, entregaron una unidad de transporte especializado para personas con discapacidad, misma que estará al servicio de las y los usuarios de la UBR.150330347las  JALTOCAN (1)

 

  • El gobernador Francisco Olvera Ruíz señaló que se dio una oportuna atención a las familias afectadas por las recientes lluvias que afectaron a la región huasteca .Señaló que, Alberto Meléndez Apodaca, secretario de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano, estuvo atento de la situación y atendió de primera mano las demandas de los pobladores afectados.

 

  • Francisco Olvera Ruiz inauguró, recientemente el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) y del Centro Regional de Desarrollo Humano de Atlapexco. Con la construcción de este CAIC, en el estado suman ya 77 espacios de este tipo, que están establecidos en 55 municipios de Hidalgo, los cuales han brindado atención, desde 2011 a la fecha, a 5 mil 172 menores. El CAIC de Atlapexco atiende a 57 niñas y niños, cuenta con una plantilla académica de 12 personas.

 

  • La Secretaría de Servicios Municipales coordinará un operativo interinstitucional con apoyo de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (COPRISEH) y de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y DSCN1585Vialidad el próximo viernes 3 de abril, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los, aproximadamente,  60 mil asistentes a los diversos viacrucis en la ciudad de Pachuca. Lo anterior lo dio a conocer el titular de esa secretaría, Levi Leines Rodríguez.

 

  • El procurador general de justicia del estado, Alejandro Straffon Ortiz anunció que La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) impartirá cursos de capacitación a profesionales del Derecho postulantes afiliados a la Barrapgjh de Abogados del valle del Mezquital en materia del nuevo Sistema de Justicia Penal así como en medidas de supervisión para evitar gestiones jurídicas realizadas por personas sin acreditación profesional  en materia de derecho.