Inicio País Las Fuerzas Armadas, cimiento sólido para el desarrollo democrático: Osorio...

Las Fuerzas Armadas, cimiento sólido para el desarrollo democrático: Osorio Chong

El titular de Gobernación, tomó protesta a la delegación de México que participará en el Desfile Militar de París, durante la Fiesta de la Federación en Francia.

743
0
Las Fuerzas Armadas, baluarte de nuestra democracia, apuntó el Secretario de Gobernación Foto: tallapolitica.com

 

 

Por Antonio Ortigoza Vázquez/Fotos Especiales

 

México tiene en sus Fuerzas Armadas un cimiento sólido para mantener su integridad y promover el desarrollo de su democracia, afirmó el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, durante el Abanderamiento de la Delegación de México que participará en el Desfile Militar de París, durante la Fiesta de la Federación en Francia.

Al encabezar el acto con la representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el funcionario  aseguró que los mexicanos «son testigos y aprecian su respaldo a las mejores causas de nuestra sociedad, así como sus invaluables contribuciones a la construcción de un mejor país», esfuerzo y dedicación que, dijo, les ha permitido ganar el respeto y admiración más allá de nuestra fronteras.

Al tomar protesta a la Delegación Mexicana, conformada por cadetes del Heroico Colegio Militar, de la Heroica Escuela Naval Militar y del Colegio del Aire, así como por elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal, el encargado de la política interior del país aseguró que las Fuerzas Armadas representan instituciones conformadas por mujeres y hombres que hacen de la lealtad su mayor virtud; del cumplimiento del deber su principio rector, y del servicio a México su vocación de vida.

Acompañado por los Secretarios de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, y de la Marina, Almirante Francisco Vidal Soberón Sanz, y el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, el titular de esta dependencia destacó que la invitación del gobierno francés a las Fuerzas Armadas mexicanas «es, sin duda, un reconocimiento al prestigio que han ganado por su vocación de paz, su institucionalidad y, sobre todo, por la lealtad hacia los mexicanos».

El Secretario Osorio Chong reiteró que para el Gobierno que encabeza el Presidente Peña Nieto y para todo  México las Fuerzas Armadas representan un orgullo.

En las instalaciones del Heroico Colegio Militar, el  Secretario de Gobernación manifestó que frente a la tragedia o la adversidad, las fuerzas federales siempre dejan constancia de su honor, su lealtad y su permanente compromiso con México. Gracias a ello, agregó, muchas familias y comunidades han recobrado las condiciones de tranquilidad que merecen.

De esta forma, aseguró el secretario Osorio Chong, «juntos estamos consolidando el México seguro, de derechos y libertades que todos queremos». Indicó que donde están las Fuerzas Armadas, está presente también la fuerza del Estado Mexicano para proteger a la sociedad y defender la legalidad.

Durante el acto también fue presentada la Banda de Música Representativa de las Fuerzas Armadas Mexicanas, que llevará a Francia la cultura y la gallardía del Ejército y Marina.

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here