Inicio Hidalgo Le echan el “guante”a presuntas “ratas” de tracto camión en la carretera...

Le echan el “guante”a presuntas “ratas” de tracto camión en la carretera Pirámides-Tulancingo

1022
0

Gracias al trabajo táctico de la Policía de Investigación grupo Apan fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público dos personas relacionadas con el robo de un tractocamión sobre la carretera Pirámides-Tulancingo, a la altura de la entrada hacia la localidad de Tepeyahualco.

A bordo de un vehículo marca Ford Fiesta, el cual circulaba en sentido contrario sobre la Calle Reforma, en la colonia Centro de Apan, fueron interceptados un hombre de 32 años, de Calpulalpan, Tlaxcala y su acompañante de 49 años, oriundo de Acolman, Estado de México (quien ya había sido procesado por un robo de un tractocamión en el municipio de Emiliano Zapata).

En la entrevista, los elementos notaron que ambos tenían aliento alcohólico por lo que les informaron que procederían a la retención del vehículo. Para que los dejaran ir ofrecieron 500 pesos a los elementos  y Ford Fiesta. Agregaron que trabajaban en la zona y que sus compañeros de trabajo podrían conseguir elevar su “oferta”.

Una vez detenidos, los dos hombres fueron entrevistados por separado y se contradijeron; elementos del Grupo Apan les hicieron ver sus distintas versiones y finalmente declararon que aproximadamente a las 02:00 de la mañana del 30 de diciembre habían participado el robo de un tractocamión, sobre la carretera Pirámides-Tulancingo y que su labor era de vigilancia para monitorear los movimientos  de los cuerpos policiacos en la zona circundante de donde tenían la unidad.

Al ser inspeccionados, les fueron encontradas las llaves de otros tractocamiones, las cuales refirieron que se los había llevado uno de sus cómplices. Los detenidos dirigieron a los agentes al sitio donde tenían escondido el tracto camión y fue recuperada la unidad con placas 949-UH-4, de la empresa TIP, color blanca.

En trabajos de inteligencia del grupo Apan, fueron identificados, detenidos y puestos a disposición sus cómplices: una mujer de 38 años, vecina de Apan, y los dos hombres de 28 y 24 años, originarios de Apan y Acolman, estado de México, respectivamente.

Los tres ofrecieron a los elementos la cantidad de 20 mil pesos para que dejaran en libertad y les fuera devuelta la unidad asegurada, incluso propusieron entregar un auto Mitsubishi, tipo Galant para que los cinco fueran liberados. Finalmente las cinco personas y los dos vehículos fueron puestas a disposición del Ministerio Público para los procesos y  fines legales a los que haya lugar y para la integración de las averiguaciones previas 2/1150/2015 por el delito de cohecho y la 2/1150/2015 por el delito de robo de vehículo.

También fue puesto a disposición la caja seca, marca Fruehauf, modelo 1998, color blanco, placas 949-UH-4, y diversas llaves.

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here