Inicio País Lista, agenda del papa en México

Lista, agenda del papa en México

*Agenda sobresaturada de doce horas diarias en los cinco días de estadía *En la capital, irá a Palacio y el Auditorio Nacional; diálogo privado con Peña *El sábado 13, millón y medio estarán con él en la Basílica ante La Morenita

737
0
Foto especial

 

 

 

 

El Papa Francisco visitará DF, Edomex, Michoacán, Chiapas y Chihuahua

*Agenda sobresaturada de doce horas diarias en los cinco días de estadía
*En la capital, irá a Palacio y el Auditorio Nacional; diálogo privado con Peña
*El sábado 13, millón y medio estarán con él en la Basílica ante La Morenita

 

De la redacción

CD de México, 13 de diciembre/15 (agencia acento) Una agenda agotadora, está prevista  para el Papa Francisco, como lo confirmó el pontífice personalmente en un mensaje sobre su visita a México del 12 al 17 de febrero. Incluirá muchedumbres ante él, en recorridos a la capital, poblaciones del Estado de México, Michoacán, Chiapas y Chihuahua, conforme a información adicional de El Vaticano divulga hoy.
Un jet de Aeroméxico cruzará el Atlántico para traer de Roma al sumo Pontífice, quien arribará a la capital mexicana, tras once horas de vuelo a las 19:30 horas (13.30 GMT) del viernes 12 de febrero.
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) aseguró que será recibido por el presidente Enrique Peña Nieto, aunque Los Pinos no había divulgado si ese primer contacto sería en el aeropuerto azteca.
Tras pernoctar en la Nunciatura Apostólica, Jorge Mario Bergoglio tendrá una bienvenida con todo el protocolo de Jefe de Estado, a las 9:30 del sábado en ceremonia de bienvenida en Palacio Nacional encabezada por el Presidente Peña Nieto, con toda la pompa de que son capaces los mexicanos.

El Sumo Pontífice tendrá a las 10.15 horas un encuentro con legisladores (se suprimió una visita en el Senado), la sociedad civil y cuerpo diplomático; a las 11:30 horas, reunión con y esa primer jornada concluirá  en la Basílica de Guadalupe que concentrará quizá dos millones de fieles, quien orará ante la Virgen Morena, a quien prometió visitar tras asumir el papado número 266 en dos mil años.
El domingo 14 el municipio más poblado del país, Ecatepec (2.3 millones de seres) en el  Estado de México, tras un vuelo en helicóptero, reunirá a más de un millón de fieles en la Misa Multitudinaria en el Centro de Estudios (10.30 horas).
A las 16:30 el primer Papa latinoamericano acudirá al Hospital Pediátrico Federico Gómez; a las 18.30, llegará al Encuentro con el Mundo de la Cultura, donde otra muchedumbre reventará al Auditorio Nacional.

Para el lunes 15 el arribo del Pontífice a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se agendó para las 7:30 horas. Será trasladado en helicóptero a San Cristóbal para celebrar la Misa con las Comunidades Indígenas en el Centro Deportivo Municipal a las 10:15, y a las 13:00 horas tendrá una comida con ellos.

A las 15:00 horas se trasladará a la Catedral de San Cristóbal de las Casas, y 35 minutos después volverá vía aérea a la capital chiapaneca; encabezará el Encuentro con las Familias en el Estadio Víctor Manuel Reyna a las 16:15 horas. Luego volará de regreso a la capital mexicana.

El martes 16 irá a Morelia, Michoacán: a las 10:00 horas la Misa con sacerdotes, religiosos, religiosas, consagradas y seminaristas; a las 15:15 visita la Catedral; a las 16:30, el Encuentro con Jóvenes en el estadio José María Morelos y Pavón, y pernoctara en el DF.

A Chihuahua, el sumo Pontífice Llegará a las 10:00 horas; visitará el Centro Penitenciario número 3; a mediodía está programado el Encuentro con el Mundo del Trabajo, en el Colegio de Bachilleres; a las 16:00 horas oficiará una misa en la feria de Juárez, en El Chamizal.

A las 19:00 horas, en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez se efectuará la Ceremonia de Despedida del Santo Padre, para su regreso al aeropuerto de Ciampino de Roma.

Aeroméxico dio a conocer ayer que transportará al papa Francisco en los vuelos dentro de la República y el de Ciudad Juárez a Roma.

Encuentro con Peña Nieto

 

La Secretaría de Relaciones Exteriores reveló que habrá un encuentro del Papa con el Presidente Peña Nieto, en privado, en Palacio Nacional. Hablarán sobre el ambiente, la paz y la seguridad, la protección de los migrantes, la promoción del desarrollo incluyente, el combate a la pobreza, el desarme nuclear y los derechos humanos, entre otros, dice un comunicado.

Habrá además una reunión entre la comitiva mexicana y el séquito papal, y un saludo a los titulares de los Poderes de la Unión.

El Papa Francisco festejó a la Guadalupana

El papa Francisco festejó  la virgen de Guadalupe en su aniversario, durante la misa especial que celebró hablando en español en la Basílica de San Pedro. Mencionó los sufrimientos y alegrías de los pueblos de América. Este fue un homenaje así que se rinde por segunda vez a la Guadalupana, cuya imagen presidió en el altar mayor.

Unos 500 sacerdotes celebraron junto con Jorge Mario Bergoglio, y aunque había sido anunciada la presencia de cuatro cardenales “concelebrantes principales”, sólo dos de ellos asistieron. El arzobispo de la Ciudad de México, Norberto Rivera Carrera, fue uno  ellos.

 

El logotipo oficial

  • La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) difundió ayer el primer video, el español el logotipo, el póster y la página web oficiales de la próxima visita a México del papa Francisco.
  • Por medio de un comunicado, mostró la pancarta con la fotografía del sumo Pontífice, sonriente y saludando con la mano derecha, y de fondo la imagen de la Virgen de Guadalupe.
  • El logotipo es similar, aunque únicamente se exhibe la silueta de los rostros tanto de la Guadalupana como del sumo Pontífice, con el fondo de la República mexicana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here