Inicio Columnas LISTA NEGRA

LISTA NEGRA

349
0

Por Arturo Baena

NO LE DIGAN A NADIE, pero luego de que la regidora de MORENA en Tlalnepantla Krishana Karina Romero, “tirará la toalla” para sumarse al de Acción Nacional, muchos creen que el regidor panista Adrián Juárez, tuvo mucho que ver en este asunto, pues ya van tres representantes populares que se pintan de azul por invitación del joven regidor. Lo que no sabe Adrián, bueno, yo que sí lo sabe, es que ese mismo partido, el que le abrió las puertas para ese cargo, hoy se las cerrará en su aspiración para ser nominado candidato a la alcaldía de ese lugar. El camino hacia la candidatura la tiene Antonio “Tony” Rodríguez. ¡Zaz!. Nadie sabe para quién trabaja.

*******

COMO VEO DOY. Me dicen que “la terquedad” del alcalde de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala, se hace presente con el nombramiento de otro encargado de despacho de la dirección general del organismo Operagua. Resulta que, en la pasada sesión de Cabildo, el munícipe presentó a César Lima, como propuesta para dirigir a ese organismo, sin embargo y al no presentar ningún proyecto al cuerpo edilicio, fue rechazado por los ediles. Aunque no lo crean, un día después, los síndicos y regidores, nuevamente fueron convocados a sesión extraordinaria, para tratar el mismo tema, pero ahora con la figura de «encargado de despacho de la dirección general», proponiendo a Salvador Reyes, quien fungía como Secretario Técnico de OPERAGUA, y que, a partir del 8 de abril de 2020, ya ha había ocupado esa responsabilidad a la salida de Martín Guerrero. Dicen que ¿cuál será el juego, compromiso o interés del presidente municipal RICARDO NÚÑEZ al empeñarse a sostener a estos personajes?, cuando ninguno de los dos ha demostrado eficiencia o capacidad para las responsabilidades de sus cargos. Ahí les dejo el dato.

********

HONOR A QUIEN LO MERECE. Me enteré de que mi amiga Lucina Cortés Cornejo, ex regidora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el municipio de Naucalpan, fue nombrada Consejera Nacional de ese instituto político. Lucy, se ha ganado a pulso esa designación, toda vez que, mientras que “mentes siniestras” aseguran que el sol azteca está “muerto” en ese municipio, Cortés Cornejo ha demostrado lo contrario, pues día a día se van sumando más adeptos al de la Revolución Democrática. Propios y extraños, me aseguran que Lucina Cortés obtendrá una curul (federal o local) gracias a que a mantenido (junto con su equipo de trabajo) a flote a ese instituto político en la municipalidad. Recurso que durante una entrevista con la ex representante popular, me dijo, palabras más, palabras menos que “el PRD dará una sorpresa en los procesos electorales del 2021”, Vamos a ver qué pasa.

*********

SE VAN A MOLESTAR uno que otro aspirante a la alcaldía de Naucalpan, por el de Acción Nacional, pero un “pajarito azul” me confirmó que el “bueno” saldrá de entre el ex tesorero Ivan Arturo Rodríguez y Francisco Gárate Chapa, quienes buscarán quitar el trono a mi amiga Patricia Durán Reveles. Los que saben de esto me aseguran que panistas y morenistas están nerviosos, pues quien va un paso adelante en popularidad y arraigo, es mi amigo David Parra Sánchez, quien sin duda alguna será nominado candidato por el PRI a la alcaldía nacalpense. Hagan sus apuestas.

**********

ME LLEGÓ INFORMACIÓN en el sentido de que las autoridades competentes ya investigan el manejo de recursos en el municipio de Jiquipilco, pues aseguran que es una alcaldía de la más endeudada y con cero obras de impacto social. Líderes sociales de esa demarcación están exigiendo que se haga una auditoría para saber en dónde o a quién se le está quedando el dinero de las partidas federal y estatal. Después le seguimos con este tema.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here