Inicio CDMX LLEGAN LOS REYES MAGOS PARA HIJOS DE LOS TRABAJADORES DEL...

LLEGAN LOS REYES MAGOS PARA HIJOS DE LOS TRABAJADORES DEL STPJCDMX

292
0
Compartir
Otra de las prestaciones de los agremiados al sindicato de Diego Valdes Medina

*  Yéssica Gutiérrez Otero, secretaria de Enlace Social, reconoció que a pesar de las adversidades como el terremoto del 19 de septiembre y la crisis económica, el Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la CDMX, no ha dejado de velar por los intereses de sus agremiados

 

BLAS A. BUENDÍA

Especial para Expediente Ultra

A unos días de las celebraciones del 6 de enero, los Reyes Magos  hicieron su reaparición-2018 al desarrollar una escala en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la CDMX, lugar donde estarán entregando casi ocho mil juguetes de excelente calidad a los hijos de los trabajadores del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Melchor, Gaspar y Baltasar, ataviados al modo persa con sus nombres encima y representando distintas edades, en una acto convencionalmente protocolario, en su  primera cabalgata de Reyes Magos, guiándose por una estrella que partió de Belem para llegar a México, bajaron de la monta de sus animalitos en que se trasladaban para hacer entrega de los primeros regalos de este enero 2018, al gremio sindical que encabeza el Dr. Diego Valdez Medina.

La Dra. H.C. Yéssica Gutiérrez Otero, secretaria de Enlace Social, reconoció que a pesar de las adversidades como el terremoto del 19 de Septiembre de 2017 y la crisis económica que ha azotado a toda la nación, el Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la CDMX, no ha bajado la guardia en ningún momento para velar por los intereses de sus agremiados.

Dijo que la muestra es que se logró una semana más de descanso para los trabajadores, el pago de los días 31 en siete entregas, se lograron conquistar 100 pesos más en vales, mil pesos más por el Día Internacional de la Mujer; además de que reitero, “el sindicato mayoritario está cumpliendo con los compromisos con la base trabajadora”.

La Dra. H. C. Yéssica Gutiérrez, destacó que el STPJDF, el cual tiene la mayor representatividad oficial ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, es pionero en materia de transparencia y rendición de cuentas ante la sociedad.

El citado gremio sindical, cabe resaltar, es el único sindicato a nivel nacional que ha cumplido con la política de “rendición de cuentas”, por lo que de manera categórica, aseguró que cualquier persona puede ingresar al portal del INFO-DF, “y ahí podrá verificar los ingresos y egresos, todo lo referente al manejo de los recursos de los trabajadores”.

Convocó a los trabajadores a consolidad su unidad, cerrando filas en torno a su líder, el Dr. Diego Valdez Medina, ya que gracias a su iniciativa y buena relación con la cúpula del poder judicial de la Ciudad de México, se han logrado grandes beneficios para los trabajadores de este H. Institución.

A lo largo de los últimos años, el Dr. Valdez Medina ha incrementado el intenso trabajo y defensa de los trabajadores tribunitarios, toda vez que se han logrado extraordinarias prestaciones como son los festejos con motivo del Día de las Madres, el Día del Padre, Las Jornadas de Verano, las Fiesta y Baile de Fin de Año.

Pero además, el Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial del Distrito Federal tiene proyectos en puerta con la finalidad de mejorar en todos los aspectos las condiciones laborales y económicas de los ocho mil trabajadores que distinguen a este gremio como el mayoritario de la Casa de la Justicia de la colonia Doctores, en la Ciudad de México.