Inicio País Locos por los Oscar a Iñarritu y a Lubeski; en este, récord...

Locos por los Oscar a Iñarritu y a Lubeski; en este, récord mundial

El Presidente Peña, les tuiteó que son “orgullo para México” hoy

14
0
Compartir

 

El Presidente Peña, les tuiteó que son “orgullo para México” hoy

oscar

Emmanuel Lubeski, Leonardo Di Caprio y Alejandro G. Iñárritu, se toman Anoche un selfie tras la entrega del Oscar a cada cual, por La Mejor Fotografía, el Mejor Actor y la Mejor Dirección en El Renacido. Emmanuel establece record mundial en nueve décadas de sus estatuillas al hilo, por tres años. Son orgullo de México, les tuiteó el Presidente Peña

 

De la redacción/ FOTOS ESPECIALES

Cd de México, 29 de feb/06 (agencia acento) Locos por el Oscar con que se alzaron dos mexicanos en Holywood anoche, miles festejaron en la capital federal en Guadalajara y en Monterrey. El Presidente Peña Nieto les tuiteó a Emmanuel Lubeski y Alejandro González Iñárritu, que son un orgullo de México.
Iñárritu es el primer mexicano que obtiene la estatuilla dorada como el mejor director por segunda vez consecutiva (la primera, por Birdman y la segunda, por El Renacido) y, mayor gloria aún, Emmanuel Lubeski, por tercera vez consecutiva por La Mejor Fotografía en forma consecutiva, un récord de todos los tiempos en la gala del Oscar.

En los festejos, principalmente la muchachada lanzaba vivas a Leonardo Di Caprio, célebre por su papel estelar en Titánic (1997) que ahora logra.

Tras ganar Tres Globos de Oro, un  Oso de Plata y un Chlotrudis y media docena más de distinciones en dos décadas, ahora logró la estatuilla más soñada en nel séptimo arte como el Mejor Actor en la misma cinta que encumbra a Lubeski e Iñárritu,  El Renacido.
Una editorial guaseó en su propaganda aquí diciendo “Leo merece el Oscar, principalmente por su nombre”.

Porque Di Caprio va de la mano con los dos mexicanos exitosos, aquí fue centros de festejos.

“Leonardo, hermano, ya eres mexicano…Leonardo hermano…”

 

madEscena de Mad Max Furia en la Carrtetera, cinta que arrasó y se alzó anoche con 6 estatuillas del Oscar. Ambientada en un futuropost-apocalíptico es la cuarta en la saga de Mad Max. Fue nominada a géneros en la 88° entrega y ganó en seis de ellos, siendo la más premiada de esa edición.

 

Carteles manuscritos de “Lo logramos” y gritos “Leonardo, hermano; ya eres mexicano”, ensordecieron ya bien entrada la noche, cuando en Hollywood, a reventar México volvía a levantarse con el premio más apreciado de todos los tiempos, la Mejor Dirección de Iñárritu y la Mejor Fotografía de Lubeski.

Bajo una fina llovizna a ratos, con frío intenso, fue el festejo por el triunfo así de ruidoso de dos mexicanos que hicieron historia, imponiendo record.

Fue como cuando El Tri logra triunfos, aunque en este caso solo hubo algunos cientos festejando.
Anoche hubo tensión cuando se creía que podría ser distinguido con una estatuilla Silvester Stallone, quien encarna a “Rocky” Balboa un boxeador italoamericano en la película Rocky de 1976, en la que boxea en un club de peleas de bajo perfil llamado “la cubeta de sangre”.
Posteriormente, la franquicia Rocky se desarrolla como Rocky II (1978), Rocky III (1981), Rocky IV (1984), Rocky 5 (1990), Rocky 6 (2006).
Recientemente se ha anunciado el regreso de Rocky Balboa a la pantalla grande en la producción “Creed (2015)”.