Inicio Columnas Logra la PGJEH, 80 años de cárcel para un par de secuestradores

Logra la PGJEH, 80 años de cárcel para un par de secuestradores

121
0
Compartir
Este par de secuestradores y asesinos, pasarán 80 años bajo la sombra

Por la redacción

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), obtuvo sentencia condenatoria de 80 años de prisión en contra de dos hombres a quienes se les acreditó ante el juez correspondiente su participación en el delito de secuestro agravado.

Los hechos sucedieron el 20 de abril del 2016, cuando la víctima se encontraba laborando en el Centro Nocturno denominado “Blue Fox Dubai”, con domicilio en la comunidad de Dios Padre, Ixmiquilpan. Aproximadamente a media noche, los ahora sentenciados de iniciales A. S. B., y F. E. C. C. ingresaron al centro nocturno, con la intención de localizar a la víctima.

Una vez que los hombres lo identificaron, fue interceptado con la finalidad de privarlo de su libertad, al conseguirlo, lo llevaron a un inmueble de seguridad y obligaron a que llamara al dueño de dicho establecimiento para pedirle que acudiera a su rescate.

El propietario del centro nocturno tuvo contacto vía telefónica con los ahora imputados, quienes lo amenazaron con vengarse, en caso de haber denunciado los hechos en la PGJEH o las diversas corporaciones de la policía.

Los imputados cambiaron de planes y abandonaron el lugar al que llegaron inicialmente, llevándose con ellos a la víctima, para posteriormente trasladarse a la comunidad de Naxthey-Santa María Xigui, en Alfajayucan.

Ubicados en un terreno de cultivo, los hombres golpearon a la víctima con una botella de vidrio en más de 40 ocasiones, lo que le dejó igual número de lesiones graves en el cuerpo y posteriormente le causó la muerte.

Los presuntos secuestradores huyeron de la escena del crimen, dejando el cuerpo de la víctima abandonado.

Derivado de los hechos, agentes del Ministerio Público adscritos a la UECS, así como agentes investigadores, realizaron minuciosas investigaciones para esclarecer los hechos, reuniendo los elementos necesarios en contra de los autores del ilícito.

Los elementos probatorios permitieron descubrir la identidad de los ahora imputados y solicitar al Juez correspondiente que liberara una orden de aprehensión para ser cumplimentada y posteriormente obtener la vinculación a proceso de ambas personas.

Como resultado de las acciones de inteligencia de la UECS y de las pruebas periciales, se recabaron los medios de prueba necesarios para lograr la acusación directa en contra de los imputados.

En audiencia de juicio oral registrado bajo el número 31/2017, se presentó el desahogo del material probatorio por parte de los agentes del  Ministerio Público ante el Tribunal de Enjuiciamiento, gracias a lo cual fue dictada una sentencia condenatoria de 80 años de prisión en contra de F. E. C.