Inicio CDMX D.F. Los constituyentes deben eliminar el fuero en la CDMX, piden asambleístas

Los constituyentes deben eliminar el fuero en la CDMX, piden asambleístas

654
0
Juicio político en lugar de impunidad

*  Pondría freno a la impunidad de las autoridades en los tres niveles de gobierno

 

Por BLAS A. BUENDÍA

Especial de Expediente Ultra

El diputado Víctor Hugo Romo Guerra llamó al pleno del Constituyente a ratificar el dictamen a favor de eliminar el fuero constitucional en los tres niveles de gobierno de la Ciudad de México.

El legislador perredista consideró que desaparecer el fuero constitucional “contribuirá en forma inmediata a desterrar la impunidad, que alimenta la corrupción, el abuso de autoridad y el ejercicio del poder discrecional”.

“En el PRD respaldamos la opinión de la mayoría de los ciudadanos y estoy seguro que ellos están a favor de eliminar el fuero, para frenar la impunidad y poner alto a los actos de corrupción que algunas autoridades realizan al amparo de la ley”, opinó Romo Guerra.

Se pronunció también a favor de ir más allá y que el Constituyente apruebe la figura de Juicio Político Ciudadano, “para castigar a los representantes populares que traicionen la confianza depositada en ellos con el voto”.

“Para que avance la democracia en la Ciudad de México, es prioritario atajar la corrupción, por eso hay que darle dientes al ciudadano que elige a sus gobernantes y es traicionado con un mal gobierno o con acciones fuera de la ley”, aseguró el diputado del Sol Azteca.

Dijo que el Constituyente debe promover una legislación que coloque a la Ciudad de México a la  vanguardia en materia de derechos ciudadanos y combate a la impunidad, para fortalecer la justicia, las instituciones de gobierno, la transparencia y la rendición de cuentas.

“La gente está harta de la corrupción, de la impunidad y del abuso indiscriminado del poder y para devolverle la credibilidad en las instituciones, hay que darle herramientas e impulsar la gobernabilidad democrática”, aseguró el legislador.

Dijo que el fuero debe desaparecer para todos los funcionarios, desde el jefe de gobierno, los delegados que serán alcaldes, los jueces y magistrados y desde luego los legisladores locales, como un primer paso ejemplar para empoderar al ciudadano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here