Inicio Hidalgo LOS DERECHOS HUMANOS, UNA PRIORIDAD PARA SSH

LOS DERECHOS HUMANOS, UNA PRIORIDAD PARA SSH

693
0

POR LA REDACCIÓN

Con el objetivo de promover una cultura de respeto, así como de ejercicio, protección y promoción de los derechos humanos entre quienes atienden o mantienen contacto directo con usuarios del sistema de salud estatal, el personal de las 17 Jurisdicciones Sanitarias,  Hospitales, Dirección de Enfermería,  Unidades Médicas Especializadas y Capital Humano de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), participaron en el Curso-Taller denominado “Derechos humanos y no discriminación” impartido por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo.

Durante cuatro días de capacitación, los ponentes proporcionaron conocimientos básicos sobre derechos humanos y aspectos generales del derecho a la no discriminación mediante un proceso de sensibilización aplicables a la vida cotidiana. De esta forma, el personal de la SSH, cuenta, hoy en día, con mayores herramientas para brindar atención eficiente y de calidad con igualdad de trato y oportunidades en los espacios dedicados al cuidado de la salud de las diferentes regiones de la entidad.

El Subsecretario de Prestación de Servicios, José Antonio Copca García, destacó que, que en Hidalgo, los Derechos Humanos constituyen uno de los ejes rectores de la administración estatal donde la salud es pieza fundamental para garantizarlos, por ello, la titular de la Secretaría, Geraldina García, tiene un interés y compromiso establecido con la sociedad hidalguense para impulsar en todos los  ámbitos posible la protección a la salud.

Durante esta capacitación en la que participaron 40 profesionales de la salud, se abordaron diversos temas divididos en dos módulos; el primero fue “Introducción a los Derechos Humanos”, que incluyó: “¿Qué son los derechos humanos y características de los derechos humanos?, la dignidad humana, sujetos de derechos humanos, diferencias entre derechos humanos, derechos fundamentales y garantías individuales, la reforma constitucional en derechos humanos en México, ¿Qué es la  CDHEH? y el procedimiento de queja”.

En el segundo módulo se abordaron: “El derecho a la no discriminación”, Marco jurídico del derecho a la igualdad y a la no discriminación y dimensiones de la discriminación por mencionar algunos.

Finalmente, Copca García, recordó que para la Secretaria de Salud, garantizar el bienestar de la población es una prioridad, por ello la importancia de contar con personal cada vez más preparado que pueda brindar  atención médica incluyente, oportuna, accesible y de calidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here