Inicio Exclusivas LOS DESENCANTOS PANISTAS EN HIDALGO

LOS DESENCANTOS PANISTAS EN HIDALGO

864
0
Foto. cursorenlanoticia.com

 

 

Por Antonio Ortigoza Vázquez

Cuando la “resaca” a su embriaguez de triunfo del pasado cinco de junio aparezca entre los candidatos ganadores de Acción Nacional, el sonido de los alka-seltzers anunciará a la sociedad hidalguense que la hora de los desencantos ha comenzado.

Con el amargo despertar surgirán los verdaderos rostros ocultos tras las caretas de aparentes ciudadanos rectos y transparentes con que esta camarilla de pillos engañó a la ciudadanía en la pasada campaña para que les otorgara de buena fe su voto.

Y es que la mala reputación que los panistas se han ganado en Hidalgo, ha sido por indudables méritos propios. Muchos de ellos, parafraseando al publicista español, Antonio Sola, sí son “un peligro para el estado”.

Nada más hay que voltear la mirada hacia personajes como el alcalde de Ixmiquilpan y ahora el electo diputado local por el PAN, Cipriano Charrez Pedraza, denominado a sí mismo durante su gestión como “el alcalde independiente”, cuyo hijo se pavonea en las redes sociales mostrando armas de grueso calibre, prohibidas por las fuerzas armadas y que son las favoritas de los cárteles de la droga, a cuya cultural del narco, el nuevo diputado local rinde especial adoración a través de su amigo, El Komander, cantante y autor de la violenta letra de narco corridos, nombrado por el ex munícipe, “embajador cultural”.

Hasta la fecha el protegido del Partido Acción Nacional (PAN), al que curiosamente le dio refugio luego de haber coqueteado con el líder nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, no ha podido explicar de dónde su consentido “junior” saca dichas armas y menos la presunción de sus nexos con personajes ligados al narco e investigados por la DEA, como el empresario Abel Treviño Jr.

De acuerdo al reportaje publicado por este medio (Expediente Ultra #67), Treviño estuvo preso en los Estados Unidos por delitos contra la salud y tiene asentada su base de operaciones en la ciudad de Houston, Texas, punto visitado en diversas ocasiones por el ex alcalde de Ixmiquilpan bajo la pantalla de promocionar los balnearios del Valle del Mezquital, defender a migrantes hidalguenses y buscar la certificación de “soldadores” para trabajar en la Unión Americana, precisamente con la ayuda de Abel Treviño.

EL INGENUO ANAYA Y LOS NARCOINDICIOS

Ahora que los panistas en el país pregonan a los cuatro vientos estar en contra de la corrupción y los nexos de muchos políticos con el crimen organizado, valdría la pena que Ricardo Anaya explicará cómo es que su partido, mientras se santigua y da golpes de pecho, ha permitido el crecimiento exponencial de políticos como Cipriano Charrez, dentro de sus filas. Sería pertinente saber qué opina de la vocación del ex alcalde como un entusiasta promotor de la cultura del narco, al grado de haber gastado una cifra millonaria en las fiestas patronales del Señor de Jalpan, para contratar a su amigo El Komander y otros grupos como la Banda R-15, sin tomar parecer a los habitantes y menos a las autoridades clericales.

El violento Charrez que es la antítesis del arquetipo político a que aspiran los panistas, tendrá fuero y seguirá haciendo de la suyas sabiéndose protegido bajo las siglas de Acción Nacional, abusando, claro está, del desconocimiento que sobre su persona tiene el parvulario y despistado, Ricardo Anaya.

RAÚL CAMACHO, FRAUDES FAMILIARES

En la larga lista de aspirantes al Club del Desencanto, no puede dejar de mencionarse al ganador del ayuntamiento de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, cuya cuna de corte priísta en la persona de su madre, Guadalupe Baños Madrid, ex alcaldesa de ese municipio y ex diputada local por el tricolor, abandonó como otros tránsfugas de su otrora amado instituto político, por las ansias del poder y la ambición personal.

¿El nuevo alcalde con manos limpias?
¿El nuevo alcalde con manos limpias?

También refugiado en Acción Nacional, Raúl Camacho llega al cargo con el manto de la corrupción cubriéndole las espaldas; su familia y de manera especial su tía y su primo, saben perfectamente que la imagen de hombre probo y honesto del nuevo edil nada tiene que ver con lo que en los hechos representa al lado de su progenitora, la cual no se tentó el corazón para defraudar a sus consanguíneos con el fin de obtener fondos ilícitos para alentar su carrera política.

Según consta en la denuncia por fraude, 12/DAP/R/I/2256/ 2012, radicada en la Procuraduría de Hidalgo, Guadalupe Baños vendió una propiedad de la familia alterando el precio y birlando el excedente de la operación a su hermana y a su sobrino. Dinero que según se ha comentado al interior de la grey familiar del presidente municipal electo de Mineral de la Reforma, sirvió para costear su carrera política.

Se dice por ello, y con justificada razón, que Raúl Camacho no arribará al cargo para cristalizar los buenos propósitos de honestidad pregonados por el líder nacional de su partido, sino para reponer a su madre los recursos aplicados a su llegada al cargo. Es decir, que bajo la batuta de la ex alcaldesa y ex legisladora local, el nuevo edil buscará despacharse con la cuchara grande. Grande será aquí el chasco y el desencanto que se lleven los habitantes de Mineral de la Reforma. Cosa de tener paciencia para corroborar los temores de los familiares de Camacho Baños.

YOLI TELLERÍA Y SU DEMAGÓGICA “MULTIPLICACIÓN” DE LOS EMPLEOS

La gente de Pachuca, sobre todo la de menos ingresos que creyó en la promesa de la nueva alcaldesa de la Bella Airosa, Yolanda Tellería, sobre la multiplicación de empleos como si se tratara de la multiplicación de los peces del Nazareno, ya pueden despertar de su sueño; la hermana del desaparecido ex edil, José Antonio Tellería Beltrán nada tiene que ver ni con las capacidades ni con la vocación de servicio de quien en su momento fue ferozmente atacado y criticado por su esposo, Daniel Ludlow, otro de los priístas conversos al panismo en el estado, pero no por convicción ideológica sino por conveniencia personal.

Yoli Tellerá, nada que ver son su difunto hermano.
Yoli Tellerá, nada que ver son su difunto hermano.

En Pachuca como en Mineral de la Reforma puede presentarse el fenómeno de que quiénes realmente ejerzan el poder no sean los candidatos por los que voto la gente, sino personajes que manejarán los hilos políticos tras bambalinas. Y si Raúl Camacho tiene una deuda que saldar con su señora madre, Yolanda Tellería, bien podrá ser “asesorada” por Daniel Ludlow, su cónyuge que desde hace años y de manera truculenta, supo sacar raja política a la memoria de su desaparecido cuñado, José Antonio Tellería, al que primer denostó en su papel de priísta y ahora cínicamente ensalza en su faceta panista. El ex diputado federal y frustrado candidato al puesto que ahora ostenta su esposa, puede convertirse en el poder tras el trono, por lo que los buenos deseos de los electores que llevaron al triunfo a Yoli Tellería, ya pueden verlos escurrirse por el caño.

Yoli Tellería no es ni remotamente José Antonio, su fallecido hermano, cuya memoria le sirvió de escalón para llegar al cargo. El desencanto para la Bella Airosa ya viene en camino.

MERECIDAS DERROTAS

Pero no todo fue sabor a victoria para los panistas en Hidalgo pues su propio dirigente local y alcalde de Tezontepec de Aldama, Asael Hernández Cerón, perdió ante Movimiento Ciudadano por el hartazgo social de su desgobierno y evidente enriquecimiento personal, contraviniendo, como otro de tantos casos, la doctrina de honestidad y rectitud de la cúpula nacional de su partido.

11822698_824395840991240_6564045856978818772_n10703760_1474532732815189_3209310854812961768_n

Los problemas acumulados terminaron por estallarle hace unos días cuando fueron detenidos tres habitantes de la comunidad de San Isidro El Tanque, por un problema derivado de un accidente vehicular no resuelto desde hacía un año tres meses por su administración. Como lo muestra la investigación de este medio (ver nota principal), el líder blanquiazul ahora es señalado por los pobladores como dueño de un costoso rancho, con caballos pura sangre, cuya dudosa procedencia ha puesto en entredicho la rectitud del líder.

Otro que puso clavos a la cruz de Acción Nacional, fue el alcalde saliente de Tulancingo, Julio Soto, que adquiriera notoriedad nacional luego de que en las redes sociales fuera subido un video donde amenaza a pobladores con no entregarles sus escrituras, por la cuales ya habían pagado, si seguían haciéndole críticas ataques a su administración. “Falta mi firma y si ustedes hacen algo por cuestionar mi administración no van a tener su trámite”, sentenció y amenazó el autoritario alcalde.

Ya con antelación, Expediente Ultra había publicado en su edición # 78 de julio del 2015, la represión ejercida por el presidente municipal en contra de líderes de colonos y diversas comunidades que se oponían al ilegal aumento en las tarifas del agua potable, así como por el cobro de obras no realizadas.

La misma PROFECO dio la razón a más de 40 mil usuarios que estaban siendo esquilmados por el alcalde represor, que también forma parte de la lista negra de desencantos panistas que en Hidalgo, ni quien lo dude, han hecho añicos los sueños color de rosa de su líder nacional, Ricardo Anaya.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here