Inicio Hidalgo LOS ESTUDIANTES DE PRIMARIA INTEGRARÁN COROS NAVIDEÑOS

LOS ESTUDIANTES DE PRIMARIA INTEGRARÁN COROS NAVIDEÑOS

1114
0
Coros infantiles harán lucir festejos navideños

 

*  Son 19  escuelas de Educación Básica las que forman parte de los coros monumentales que acompañarán las ceremonias de encendido de los árboles navideños que ha programado el Gobierno del Estado y el Sistema DIF de Hidalgo

 

Por Antonio Ortigoza Vázquez

Especial de Expediente Ultra

Estudiantes de 19 escuelas de Educación Básica forman parte de los coros monumentales que acompañarán las ceremonias de encendido de los árboles navideños que ha programado el Gobierno del Estado y el Sistema DIF de Hidalgo, para llevarse a cabo en diversas regiones de la entidad.

En total participan 3 mil 200 niñas y niños de escuelas primarias públicas y particulares del estado, quienes entonarán villancicos en cada una de las ceremonias de encendido de los árboles, que arrancan este viernes 1 de diciembre en Pachuca, dentro del programa denominado “Siente la Navidad Cerca de ti y tu familia”.

Las escuelas primarias participantes son: en Pachuca, el Centro Escolar Presidente Alemán, la 18 de Marzo y Vicente Guerrero; en Atotonilco el Grande la Escuela Lic. Isaac Piña Pérez; en Tulancingo de Bravo, la Miguel Hidalgo; en Apan, la José María Morelos; Tizayuca, Vanguardia Revolucionaria; Jacala, El Pensador Mexicano; Zimapán, Lic Alfonso Cravioto.

En el municipio de Tula, participará la Escuela Primaria Venustiano Carranza; en Huichapan, la Abundio Martínez Martínez; Actopan, Plinio Noguera Salazar; Ixmiquilpan, la Benito Juárez; en Zacualtipán, la General Felipe Ángeles, y en Huejutla las escuelas Benito Juárez, Capitán Antonio Reyes Cabrera, Colegio Bilingüe Manríquez y Zárate, el Colegio Martha Jhonson y Leonardo Davinci.

Cabe destacar que las niñas y niños que conforman los coros monumentales cursan de tercero a sexto grado de primaria y acuden a estas actividades acompañados por su padre, madre o tutor.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here