Inicio Columnas LOS RETOS POR VENIR PARA EL PRI

LOS RETOS POR VENIR PARA EL PRI

627
0
"Caliche"

ENTRELÍNEAS

 

Emanuel Islas

En las vísperas de una elección histórica para los hidalguenses, en donde por primera vez se elegirá a un gobernador, presidentes municipales y diputados locales; se prevé que la geografía estatal se pinte multicolor, a pesar de que en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), tienen la esperanza de que obtendrán resultados positivos.

Y así será en lo que corresponde a la elección para gobernador, en donde su candidato, Omar Fayad Meneses, lleva una gran ventaja sobre su más «cercano» competidor, Francisco Xavier Berganza.

Tal parece ser que en lo que concierne a sus candidatos a diputados locales, también en el PRI se llevará la mayoría el triunfo, sin embargo con lo que concierne a sus candidatos a presidentes municipales, ahí se enfrentarán algunos descalabros.

Casos como los de Huejutla, Pachuca y Mineral de la Reforma, son tan sólo un ejemplo de que el PRI podría perder frente al Partido Encuentro Social, y con el Partido Acción Nacional, respectivamente.

Para el proyecto que se está cocinando a nivel nacional, para que Miguel Ángel Osorio Chong, sea el candidato a la presidencia de la República por el PRI, es necesario que primero el Revolucionario Institucional gane en Hidalgo bien, y por obvias razones la capital de la entidad, así que Mirna Hernández tendrá que hacer lo necesario para obtener el triunfo en las urnas.

Otro aspecto relevante en eso de las campañas, fue la nota que dio en recientes días el candidato Omar Fayad, en donde destapó las «negociaciones» que traen Francisco Xavier Berganza y el aspirante perredista al gobierno del estado, José Guadarrama Márquez, de ir en una alianza de facto para enfrentar al priista.

En sus declaraciones a la prensa, el aspirante tricolor evidenció que el costo por declinar era de 50 millones de pesos, y que saldría de las arcas del PRD hacia Francisco Xavier Berganza o del PAN a José Guadarrama, para que abandonar la candidatura.

Esto provocó la reacción de parte de los candidatos en cuestión, y hasta el día de hoy no se ha concretado dicha alianza de facto.

En el caso de los candidatos a diputados locales, el PRI podría perder en el distrito de Mineral de la Reforma, ya que va creciendo como la espuma Carlos Aguiñaga, mejor conocido como «Caliche», quien es el abanderado del Partido Encuentro Social.

Así las cosas para el Revolucionario Institucional, en donde tendrá que enfrentar el reto de sacar bien las municipales, a fin de generar las condiciones necesarias para que el próximo mandatario estatal gobierne bien.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here