LOS RETOS POR VENIR PARA LA AUTÉNTICA IZQUIERDA

LOS RETOS POR VENIR PARA LA AUTÉNTICA IZQUIERDA

0
Compartir

 

*  El legítimo movimiento de la izquierda en el país debe estar alerta pues se están sumando  advenedizos con antecedentes negativos que pretenden  colgarse de un proyecto alternativo,  cuando  en el pasado estos personajes  alentaron acciones contra  las mayorías

 

Por Engels López Barrios*

Especial para Expediente Ultra

No nos hagamos pelotas, sólo hay dos caminos perfectamente dibujados: por lo menos,  así lo hace saber la realidad actual que pone ante nuestros ojos el gasolinazo como uno de los acontecimientos claves en el despertar de la conciencia ciudadana, en razón de la afectación que directamente tiene en los bolsillos de las familias mexicanas, no solo en aquellas que poseen un  vehículo, como socarronamente lo advierten algunos provocadores del sistema.

Y no es necedad o  pejesombismo;  no estás conmigo, estás en mi contra, no, como dijera el clásico alto y vacío Vicente Fox,  ¡esa es una mamada¡ Los que tenemos claro este escenario vamos con la izquierda representada por MORENA, si otros se dicen de izquierda tendrán que sumarse a sabiendas del lugar que ocupan en las encuestas y con el pueblo, al no haber aprovechado la oportunidad en estas elecciones  celebradas en cuatro estados.

Pero tampoco acá nos hacemos pelotas;  no somos ingenuos, sabemos que llegan advenedizos con antecedentes negativos, muchos son los que se han sumado buscando colgarse de un proyecto alternativo pero que en el pasado han ayudado al sistema.

Muchos han hablado pestes de AMLO y ahora saben que se repetirá el efecto de 2006 y 2012 y quieren volver a ser diputados, senadores o presidentes municipales para vivir del presupuesto. No han entendido que de ser presidente AMLO y gobernar con el ejemplo, será difícil para ellos repetir actitudes del pasado.

Pero no solo es el gasolinazo lo que tiene indignado al país, es la nueva generación de gobernadores saqueadores del PRI, que con bombo y platillo presentara el mismo presidente al principio de su gestión, cuyo mayor escándalo no es el famosísimo Duarte de Veracruz o el otro Duarte de Chihuahua, sino aquél a quien le cerraran el ojo tanto panistas como perredistas en 2011 para una alianza que no cuajó en el Estado de México.

Según la Auditoria Superior de la Federación en términos globales, Eruviel Ávila  ha desaparecido más de 20 mil millones de pesos durante su gestión;  8 mil  089 millones tan solo de 2015 a la fecha, “son recursos entregados al estado que no se sabe dónde están” sostiene el Auditor Superior.

Hay otros temas:  los 43 normalistas desaparecidos por el Estado que no ha dado respuesta satisfactoria a sus  padres y el fraude electoral en el Estado de México que también ha causado gran descontento en los mexiquenses, pero para hablar de más temas no alcanzaría espacio alguno.

Por otro lado,  está  la derecha representada por  el PRI que aunque seguramente sostendrá su alianza con los busca chambas del Verde, Nueva Alianza y el Desencuentro Social, partidos que no le sirven para nada al pueblo, también está la otra alianza entre el PAN y lo que queda del Perderé, pues aunque están desatados con su resultado electoral, deben tener claro que sus alianzas solo le funcionarán  a Zambrano, Ortega, a la traidora, lambiscona y vendida de Barrales, a Bautista, y obvio,  al que la historia no absolverá por oportunista, Juan Zepeda.

No podemos dejar de mencionar en la lista a Mancera,  otro traidor, y  a quienes veo como próximos senadores y diputados para seguir haciendo el juego al gobierno para tratar de conservar este modelo neoliberal que no tiene futuro. Todos se  sumarán en contra de MORENA. Por eso sostengo que únicamente  hay dos escenarios rumbo al 2018, por más que cada quien haga sus alianzas. Su objetivo es que no gobierne El Movimiento de Regeneración Nacional, ni AMLO, pero deben tener claro también que muchos militantes de los partidos siguen ingresado a MORENA.

En el futuro inmediato veremos aumentar la estrategia en contra de la izquierda, por eso es indispensable seguir informando al pueblo mexicano que solo hay dos opciones, que seguirán los gasolinazos y  el salario aumentará como siempre, una miseria, que nunca va a emparejarse con el aumento de precios, que seguirán las desapariciones forzadas de aquellos que se opongan al sistema, se continuará matando maestros y periodistas incómodos al sistema.

Proseguirán los desalojos a comunidades indígenas para la construcción de carreteras en beneficio de particulares y seguiremos siendo los únicos tontos  en el mundo que pagamos por  transitar por estas carreteras; seguiremos siendo dependientes alimentarios del extranjero por no producir nuestros propios alimentos, y  los campesinos continuarán  muriendo de hambre al no tener los recursos necesarios para su producción, ya  ni siquiera para consumo propio.

Los niveles de desempleo irán  en aumento y  seguiremos viendo a esta nueva generación de gobernadores corruptos que saquean a sus estados pero que no son castigados porque comparten gran parte de las ganancias con quiénes los llevaron al cargo. Y ni qué decir de los eternizados fraudes electorales,  si no nos reorganizamos para acabar con este sistema encabezado por hijos del neoliberalismo,  insensibles y depredadores.

En fin, también sería insuficiente cualquier espacio para seguir hablando de los males que aquejan a la nación, así que  debemos continuar con la tarea rumbo al 2018,  como una oportunidad que parece ser más clara en términos del inicio de una verdadera transformación donde no se trata de cazar brujas en el futuro, sino de generar esos signos para una vida mejor, en paz, con armonía, con amor al pueblo. Ya es justo y necesario.

 

*  Dirigente en el Estado de México de la Central Independiente  de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), “José Dolores López Domínguez.

 

 

Paginas Web
Paginas Web
Paginas Web

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO