Inicio Columnas LUDLOW Y SU FALLIDO ATAQUE AL CONTRALOR DEL ESTADO

LUDLOW Y SU FALLIDO ATAQUE AL CONTRALOR DEL ESTADO

2369
0

*  Como despedida a un gobierno que dejó con un mal sabor de boca a la sociedad pachuqueña, el “príncipe consorte” del ayuntamiento, Daniel Ludlow la quiso emprender en redes sociales contra el contralor del estado, designado como representante del gobernador para el último informe de Yoli Tellería; a través de twitter lanzó un comentario denostando su asistencia para luego borrarlo como ya es su costumbre

Por Antonio Ortigoza Vázquez

Especial de Expediente Ultra

Daniel Ludlow, consorte de la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería, dejó en claro que inclusive para la intriga hace falta algo de talento, luego de su ridículo y fallido intento de atacar al Contralor del estado, César Román Mora Velázquez, con un «tuit» que minutos después retiró.

Y con eso, el «primer damo» del municipio demostró que aparte de torpe en materia de golpeteo político, es cobarde, al no mostrar -por lo menos- suficiente calidad viril en su frustrada defensa de la gestión de su esposa al frente del ayuntamiento de la capital del estado.

Claro, no hay argumentos para una defensa de tal naturaleza.

Pero veamos cómo se dio otro de los estropicios en redes sociales del citado personaje:

A las 10:24 horas del martes 25, Ludlow tuiteó: «Reflejo de cómo vio y trató siempre el gobernador @omarfayad al #AyuntamientosePachuca, es el nivel de representante al cuarto informe de labores de Yoli Tellería». Bueno, tampoco pudo escribir correctamente su “hashtag”, seguramente la ira lo invadía ante el fracaso de la administración de su cónyuge.

Pero pocos minutos después se espantó de su propia audacia y lo borró. En Hidalgo y en cualquier lugar del país, eso se denomina falta de… eso.

Porque el asunto es que doña Yolanda Tellería, en el poco tiempo que le quedan al frente del Ayuntamiento, quedo muy claro que su mayor logro fue evitar su destitución por desacato al fallo de un tribunal federal, todo dentro de su obstinación en negar los aumentos salariales a los empleados municipales.

Pero doña Tellería, muy ufana presumió, en sus redes sociales, su cuarto y último informe de gobierno, como viviendo en el país de las maravillas escribió: “Hoy entregué mi cuarto informe de gobierno, es motivo de orgullo rendir cuenta del trabajo de cuatro años respondiendo las expectativas de un gobierno honesto, transparente y eficaz, siempre cercano a los ciudadanos.

“Cumplí con mi deber, porque a pesar de las dificultades y situaciones complejas que enfrenté, siempre me conduje con base a mis principios y valores, estando pendiente y trabajando en las necesidades y problemas de nuestra ciudad. #PachucaEsMejor”.

Sin duda, la saliente alcaldesa, pasará a la historia de Pachuca, como la mujer que fue manejada por su consorte Daniel, quién manejó los hilos de la fallida administración de la hermana del finado Pepe Tellería, su administración se derrumbó, toco fondo y no salió de ahí, la corrupción en todos los aspectos y niveles han puesto a Yoli como una de las peores administraciones municipales en la historia de la capital del estado.

Favoritismo a contratistas en asignaciones directas, como la recolección de basura e instalación de luminarias; el disparo de la inseguridad, la malversación de fondos destinados a salarios de empleados municipales y, en suma, el olvido de todos los proyectos, programas, promesas de campaña, pero con jactancia e inverecundia.

Además, y en su calidad de mujer en estos tiempos en que las féminas tienen la oportunidad histórica de empoderarse por cambios a la Constitución que les permiten luchar por su equidad de género para acabar con la discriminación y la violencia política ejercidas en su contra, la señora Tellería prefirió echarse a los brazos de la misoginia al permitir que su esposo Daniel, moviera los hilos del poder en el ayuntamiento de Pachuca. Una verdadera lástima y pésimo mensaje a las mujeres no solo del PAN sino de la sociedad en general. Una alcaldesa que fue una mera figura decorativa.

Así las cosas.

Y debe mencionarse que en su intervención como representante del gobernador Omar Fayad, el Contralor Mora Velázquez reiteró que existe «un llamado a la transparencia» en la mayoría de la población, que «nada ni nadie está por encima de la ley» y que, definitivamente, «no habrá impunidad».

Un mensaje directo al muy pronto desempleado “príncipe consorte” y a su señora esposa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here