Inicio CDMX MANCERA DESOYÓ LA ALERTA DE GÉNERO EN LA CDMX, DENUNCIAN MUJERES...

MANCERA DESOYÓ LA ALERTA DE GÉNERO EN LA CDMX, DENUNCIAN MUJERES MORENA

135
0
Compartir
Aumenta la violencia a mujeres en la CDMX

*  Las autoridades no vislumbraron que el número de feminicidios, ameritaba que se declarará la alerta de género”, señaló la líder, Guadalupe Juárez Hernández

 

Por La Redacción

Especial de Expediente Ultra

Tras declararse, desde el pasado 25 de noviembre, 16 días de activismo contra la violencia de género, Guadalupe Juárez Hernández, secretaria estatal de mujeres morena de la Ciudad de México, informó que la capital del país ya ocupa el quinto lugar como una de las entidades más peligrosas para las mujeres; después del Estado de México, Guerrero y Michoacán.

Precisó que es urgente que se emita la alerta género para la ciudad, pues no puede, ni debe existir una muerta más. “Somos 9 millones de habitantes, de éstos, 4.7 somos mujeres y la alza de feminicidios sigue creciendo”.

Manifestó su confianza de que tras la llegada de Claudia Sheinbaum como jefa Gobierno se active la alerta de género y se esclarezcan las muertes de las mujeres que han sido asesinadas en la capital.

Recordó que morena fue el único partido que solicitó a Miguel Ángel Mancera, cuando fue jefe de gobierno, y a los y las asambleístas que se declarará la alerta de género para la Ciudad de México, sin embargo, no obtuvieron respuesta. “En aquel entonces, las autoridades no vislumbraron que el número de feminicidios ameritaba que se declarará la alerta de género”.

Juárez Hernández, crítico que hasta la fecha las madres de las desaparecidas sigan sin saber qué pasó con sus hijas. “Todos los días aparecen niñas y jóvenes robadas, descuartizadas, exhibidas y violadas en las alcaldías de esta ciudad, por lo que las nuevas autoridades tienen un gran reto para hacer frente a los feminicidios que ya nos están alcanzado”.

Subrayó que las mujeres morena de la Ciudad de México van a caminar de la mano con las autoridades capitalinas y con la Secretaría de Mujeres para que se declare la alerta de género y se esclarezca las muertes de Lesby, Diana, Victoria, Miranda, Lupita y todas esas niñas y mujeres que han sido asesinadas.