Inicio Columnas MANCERA VA POR SEGUNDA VUELTA EN EL CORREDOR CHAPULTEPEC

MANCERA VA POR SEGUNDA VUELTA EN EL CORREDOR CHAPULTEPEC

559
0

 

Especial para  Expediente Ultra

Por El Vocero de Chinameca

De resultar ciertas las declaraciones del Secretario de Desarrollo Económico del GDF, Salomón Chertorivski y de la Secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, la consulta ciudadana del pasado domingo  para la realización del Corredor Cultural Chapultepec donde ganó el NO, puede resultar una burla más de una administración  que dice gobernar con “Capital Social”  y aspira a moldear al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, una candidatura ciudadana y con aspiraciones democráticas  al 2018.

Tanto Chertorivjsky como Mercado han abierto la posibilidad  que Mancera vaya por una “segunda vuelta”, ahora bajo el auspicio y consulta de urbanistas expertos a los que, curiosamente dejaron de lado los poderosos intereses económicos en juego, porque nunca se les consultó. A confesión de parte…

Mil millones de pesos de  inversión de empresarios que más por amor a la ciudad, por amor al dinero, obtendrían a cambio la concesión para explotar los espacios comerciales por 40 años, sin descontar los 387 millones que aportaría el GDF, son el trasfondo de la pretendida obstinación.

“Minorías”, “aliados de MORENA”, “Enemigos de las obras de transformación de la ciudad”, y otras tantas falacias sacaron del closet, como si se tratara de bufandas invernales, los corifeos del Jefe de Gobierno a los que vale recordar la frase de campaña utilizada por Mancera en 2012: “Decidiendo Juntos”. ¿O ya se les olvidó como logró tan alta votación el entonces candidato  de tintes ciudadanos? ¿Acaso se ha decidido con la ciudadanía las mil y un atrocidades cometidas en su contra,  como la imposición de líneas del Metrobús que han aniquilado la circulación en los históricos ejes viales, fomentando gigantescos cuellos de botella?

Lo decimos  con conocimiento de causa porque tanto gobierno central como delegados insisten en irse por la libre en su agenda de obras públicas sin consensos sociales, optando como ya es costumbre y regla general, por los negocios rápidos y fáciles como son el remozamiento de camellones y la “rehabilitación” de banquetas.

El asunto de fondo es que sigue relegándose a la sociedad en temas que le impactan de forma artera y directa como el Nuevo Reglamento de Tránsito que como el Corredor Chapultepec nunca fue consultado y menos asesorado por expertos,  porque el objetivo primordial no radica en mejorar los estándares de seguridad de los conductores  sino exprimirlos  mediante la aplicación de multas hasta por ver feo al policía.

Políticas sin claro sentido social como el aumento al Metro y al transporte público fueron parte de los detonantes sociales que se expresaron en las urnas el pasado mes de junio donde el PRD sufrió una clara derrota. Rehabilitar la Línea Dorada sin meter a la cárcel a uno sólo de los implicados en el megafraude a la ciudad es uno de los pendientes  de Mancera, quien enfrenta el dilema de optar por la encubierta imposición de un proyecto que rechaza la sociedad, con su “segunda vuelta”, o aceptar que realmente tiene vocación democrática y saber perder aunque en ello le vaya buena parte de los compromisos pactados por sus “apoyadores” económicos para su candidatura presidencial del 2018.

¿Decidimos Juntos el Capital Social del D.F., doctor Mancera? , porque ni sueñe que es con pistas de hielo como se resuelven los grandes problemas de la ciudad y se cimentan candidaturas presidenciales. Usted tiene la palabra…

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here