Inicio Hidalgo MÁS DE 130 MDP PARA LA HUASTECA HIDALGUENSE: VÍCTOR VELASCO

MÁS DE 130 MDP PARA LA HUASTECA HIDALGUENSE: VÍCTOR VELASCO

707
0

 

En reciente gira de trabajo por Huejutla, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Víctor Hugo Velasco Orozco, dió a conocer que el Gobierno Federal, ha invertido más de 130 millones de pesos en infraestructura y programas sociales en la Huasteca Hidalguense; con la finalidad de abatir el resago social y transformar la vida de los habitantes de la región.

Fue en la colonia Magisterial, donde Velasco Orozco en compañía del presidente muncipal, José Alfredo San Román Duval, hicieron entrega de Certificados de Subsidio del Programa “Vivienda Digna” a 150 familias, quienes gracias a este apoyo, podrán mejorar sus condiciones de vida, las de sus hijos y futuras generaciones, al contar ya con casas propias para subsisitir tranquilamente.

“El presidente Enrique Peña Nieto, ha instituido como una de las prioridades de su administración, atender el tema de  vivienda, estamos enfocando nuestros esfuerzos en el tema, y más que viviendas, estamos coadyuvando a la creación de hogares de calidad, desencadenando el crecimiento de mejores ciudadanos “apuntó el funcionario federal.

Consiente de que recuperar un espacio público es combatir diferentes males de la sociedad como la delincuencia y las adicciones, el delegado dio banderazo para iniciar la construcción de un Centro Recreativo en la cabecera municipal, obra que beneficiará significativamente a niños y jóvenes de la Huasteca, ya que representará un sitio seguro en el que podrán hacer ejercicio y diferentes actividades al aire libre.

Cabe señalar que contará con cancha deportiva, juegos infantiles, andadores peatonales, áreas verdes, entre otros complementos que aumentarán los vínculos entre personas conocidas y desconocidas, mejorando así las relaciones ciudadanas.

“El programa de rescate de espacios públicos, tal y como lo ha indicado la secretaria de SEDATU, Rosario Robles, contribuye a mejorar la calidad de vida y la seguridad ciudadana, esto vamos a hacer en Huejutla porque nuestros jóvenes y niños merecen tener un lugar donde descansar y divertirse, esta zona será para el uso y disfrute de la comunidad y, con ello, propiciaremos la sana convivencia entre las familias” agregó Velasco Orozco.

La gira de trabajo finalizó con la verificación de la construcción del Centro de Desarrollo Comunitario de Huejutla, el cual una vez concluido en su primera etapa, será equipado con un salón de computación, dos aulas teórico-práctico, sanitarios, salón de usos múltiples, bodega y oficina administrativa.

Por otra parte, para dar continuidad a las necesidades de los hidalguenses en los diferentes municipios, el funcionario federal visitó Tula de Allende, para llevar a cabo el banderazo de inicio de obra de la etapa final del Centro de Desarrollo Comunitario “San José”.

Acompañado del presidente Jaime Allende, explicó que este tipo de lugares, están transformándose para disfrute de las familias, por lo que ahora les corresponde usarlos adecuadamente, cuidarlos y aprovecharlos.

Asimismo dio a conocer que la obra se verá reforzada con equipamiento de primer nivel como aparatos de gimnasia al aire libre, caminadoras, entrenadores elípticos, además de una estufa industrial, un refrigerador, una batidora y licuadora profesionales, sillones para corte y lavado de cabello, camas para faciales, entre otros complementos.

“Estamos trabajando en todos los rincones del estado, nuestro compromiso es seguir moviendo a México”, concluyó el delegado federal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here