Inicio Educación Más de 20 mil becas en un día a la juventud hidalguense

Más de 20 mil becas en un día a la juventud hidalguense

50
0
Compartir

Autoridades entregaron becas a estudiantes de niveles medio superior y superior, fortaleciendo el desarrollo de la juventud a través de un apoyo para continuar con sus estudios.

Por: La Redacción

EL gobernador Hidalguense Omar Fayad aseguró que con la entrega de más de 20 mil becas a estudiantes de bachillerato y universitarios, se fortalece a la educación y el desarrollo de la juventud, esto durante la entrega de estos apoyos para el ciclo escolar 2016-2017.

El gobernador hidalguense enfatizó que este tipo de becas benefician a jóvenes de diversos sectores de la sociedad, con lo cual se impulsa y fortalece la inclusión en los sistemas educativos de Hidalgo.

Fayad Meneses prometió que la administración que encabeza seguirá trabajando para fortalecer y ampliar el programa de becas, sumando esfuerzos y recursos con la federación, municipios, instituciones públicas y privadas, así como el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y los gobiernos extranjeros.

Sayonara Vargas, secretaria de Educación Pública en Hidalgo recalcó que con la entrega de estos apoyos las y los alumnos de estos niveles educativos mejoran su calidad de vida. La titular de la SEPH expuso algunos casos de becarios, que cambiaron su historia para bien, ya que han continuado sus estudios, los cuales, por diversas circunstancias, pudieron haberse truncado.

Un grupo de jóvenes de universidades tecnológicas, politécnicas, científicas e instituciones de educación media superior, agradecieron el apoyo del gobernador Omar Fayad, ya que con estos incentivos, la juventud de Hidalgo podrá concluir sus estudios y tener mayores oportunidades de desarrollo.