Inicio Hidalgo Más obras de infraestructura en escuelas de Tolcayuca

Más obras de infraestructura en escuelas de Tolcayuca

99
0
Compartir

Como una muestra más de su firme compromiso con la educación, el alcalde de Tolcayuca, Raymundo Arriaga Cea,  acompañado por  Belén Rosales Camacho, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dio inicio a la construcción de la techumbre, tipo auditorio,  en la escuela primaria Cuitláhuac, ubicada en  la cabecera municipal, beneficiando directamente a todos los pequeños que ahí estudian y mejorando las condiciones de la institución.

En el  evento,  al que también asistieron  los miembros de la Honorable Asamblea, así como directores de diversas áreas del ayuntamiento, Arriaga Cea  destacó la importancia de invertir en infraestructura educativa para el óptimo desarrollo de todas las actividades escolares de la niñez;  y destacó que hoy no existe  escuela pública en el municipio  que no cuente con el apoyo por parte de su administración.

Afirmó,  de igual forma, que las obras realizadas sólo se logran con unión y fuerza, sumando voluntades y trabajo de autoridades oficiales y educativas, así como de directivos, docentes, padres de familia y alumnos de la institución.

La obra tiene como meta la construcción de 772.80 metros cuadrados de techumbre a base de lámina pintro calibre 24 rolada, con un perfil redondo y un canalón, para proteger de las inclemencias del tiempo y brindar un espacio de usos múltiples a todos los alumnos de la escuela

Cuenta con una inversión total de 720 mil 243 pesos con 12 centavos, y es llevada a Tolcayuca como una materialización del programa 3 x 1 migrantes que impulsa la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

La empresa encargada de realizarla  es Construcciones Excavaciones Ensastiga S.A. de C.V., representada por Miguel Ángel Pérez Vázquez