Inicio País MEADE DESEMPOLVA A LA VETUSTA CARGADA DEL PRI

MEADE DESEMPOLVA A LA VETUSTA CARGADA DEL PRI

349
0
Compartir
Meade, el simpatizante del PRI que ahora es precandidato

 

*  Tras su renuncia a la Secretaría de Hacienda, el ahora precandidato recibió como en los viejos tiempos el respaldo de los sectores del tricolor,  recibiendo a su paso carretadas de lisonjas; los dirigentes no se cansaron de  exhaltar y adjetivar sus cualidades políticas

 

Por Guillermo Ríos

Especial para Expediente Ultra

Finalmente, el ritual priista se cumplió al pie de la letra y José Antonio Meade Kuribreña fue “destapado” como aspirante a la candidatura del PRI a la Presidencia de la República.

Tras renunciar a la titularidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el cuatro veces secretario de Estado en dos gobiernos diferentes, inició reuniones con las directivas de los tres sectores del tricolor (CTM, CNC, CNOP, en ese orden).

Tras una breve ceremonia en Los Pinos, donde el Presidente Enrique Peña Nieto anunció cambio en su gabinete tras la salida de Meade de Hacienda, el acudió en primer lugar a la CTM a solicitar el apoyo de los obreros del país.

Ahí, Carlos Aceves del Olmo, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México reconoció la limpia, ejemplar y profesional trayectoria del ex funcionario.

Por su parte, Meade Kuribreña, dijo que primero buscará registrarse como simpatizante precandidato y buscará la postulación por el Partido Revolucionario Institucional a la candidatura por la Presidencia de la República.

Agradeció que la CTM le haya abierto las puertas y lo haya recibido, porque, dijo, la CTM “siempre ha estado cerca desde mi experiencia de vida y mi experiencia familiar”.

Posteriormente, José Antonio Meade, acudió a la sede de la Confederación Nacional Campesina (CNC) donde esa central le ofreció su apoyo para convertirse en precandidato a la Presidencia de la República, por el Partido Revolucionario Institucional.

La reunieron con los cenecistas estuvo encabezada por el dirigente nacional, senador Ismael Hernández Deras, y los ex dirigentes de la organización, Augusto Gómez Villanueva, Héctor Hugo Olivares Ventura, Heladio Ramírez López, Cruz López Aguilar, Beatriz Paredes y los senadores Gerardo Sánchez García y Manuel Cota Jiménez.

En la Plaza “Emiliano Zapata y Alfredo V. Bonfil”, de la sede de la CNC, cerca de mil cenecistas presenciaron la entrega de la Constancia de Apoyo a José Antonio Meade, quien dijo estar muy contento y emocionado por las acciones de apoyo.

Más tarde, el aspirante a la candidatura presidencial, acudió a la CNOP donde también fue recibido con entusiasmo y a quien le reconocieron sus destacadas cualidades humanas; sus cualidades profesionales y políticas; y lo haremos, porque queremos lo mejor para nuestros hijos, y por eso respaldaremos a José Antonio Meade.