Inicio País Mejoras en petroprecios disminuyen precio del dólar: está a $18.65

Mejoras en petroprecios disminuyen precio del dólar: está a $18.65

478
0
Foto: lanuevarepublica.org

CD de México, 17 febrero/16 (agencia acento) Tras el acuerdo para frenar la sobreoferta de crudo en el mercado, que provocó un leve aumento al precio del barril, el peso mejoró en su cotización frente al dólar, al colocarse a 18.65 por billete verde esta tarde.

A media jornada de hoy el dólar al menudeo se vendía a 18.65 pesos, una baja de 54 centavos con respecto a los 19.19 pesos en que cerró ayer día 16.
Esta baja se da, además, tras el anuncio de Banxico de aumentar la tasa de interés y pasar de 3.25 a 3.75 por ciento. Asimismo, la suspensión del mecanismo de subastas de dólares a precio mínimo.
Fuentes oficiales cree que persiste la posibilidad de una intervención discrecional en caso de que se presenten condiciones excepcionales no lo permitan.
Lo fundamental, creen analistas, fueron las variantes de los petroprecios que  escalaban casi 7 por ciento tras la declaración de Irán de que apoya un acuerdo para congelar la producción de crudo de hoy a niveles de enero y que puede ser el inicio de revertir la crisis de precios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here