Inicio País México, con la fortaleza para enfrentar un nuevo panorama

México, con la fortaleza para enfrentar un nuevo panorama

517
0

La unidad entre sociedad y autoridades será fundamental en la nueva relación con Estados Unidos, destacan los secretarios de Gobernación, Hacienda y Economía, se suma a la propuesta el sector empresarial.

Por: La Redacción

El país cuenta con la fortaleza para enfrentar el nuevo escenario, resultado de la victoria de Donald Trump en la elección en los Estados Unidos, así lo informó Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, y especificó que la población de México actuará con unidad de propósitos y trabajo conjunto.

En una reunión que sostuvieron hoy los secretarios de Gobernación, Osorio Chong; de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, y de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, con los integrantes del Consejo Nacional del Consejo Coordinador Empresarial, coincidieron en que la unidad entre la sociedad y las autoridades será fundamental en la relación con ese país.

Osorio Chong, además, destacó que el gobierno de la república trabaja para construir puentes a fin de que los lazos entre México y Estados Unidos sigan siendo de confianza y de un futuro compartido.

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón Castañón, acompañado por los titulares de las secretarías de Hacienda y de Economía, firmaron los convenios de Concertación de Acciones para el Otorgamiento de Asistencia, Orientación e Información de Vacantes Laborales Disponibles en los Lugares de Origen o Residencia de los Connacionales Repatriados, y de Marco de Concertación de Acciones.

El primero tiene el propósito de crear un instrumento para reforzar las acciones del Programa Somos Mexicanos, mientras que el segundo, busca fortalecer la participación ciudadana en la política de prevención social.

Osorio Chong indició que se amplían alternativas para que los migrantes que regresen a México aporten en favor del desarrollo de México. Apuntó que con la firma de estos convenios se lleva a cabo una estrategia para avanzar más.

Por lo anterior, indicó el Secretario Osorio Chong, se amplían alternativas para que los connacionales que retornan a nuestro país, aporten su talento y esfuerzo en favor del desarrollo de México y de sus comunidades. Apuntó que así se realiza una estrategia para avanzar, logrando que sociedad y gobierno caminen juntos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here