Inicio Columnas MÉXICO, UN TERRITORIO INMUNE A LA JUSTICIA

MÉXICO, UN TERRITORIO INMUNE A LA JUSTICIA

88
0

Por Mouris Salloum George (*)

Si se va a tomar en serio, el imperativo de reconstruir el entramado institucional y el tejido social en México, es pertinente dar por agotados los montajes mediáticos, las estadísticas sin coincidencias, las incriminaciones y las promesas de contención de la Barbarie que ha saltado los linderos territoriales y han convertido la republica en un teatro de guerra sin solución de continuidad.

El año 2020 es en mucho el “Annus horribilis” para toda la humanidad, peor para México. Lo marcaron: la pandemia, el nuevo azote de la raza humana y las masacres cometidas por la actividad criminal contra periodistas y defensores de los derechos humanos, feminicidios y otros acontecimientos que marcaron para siempre la conciencia y el imaginario colectivo, con el magnicidio del exgobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval, perpetrado en Puerto Vallarta, Jalisco, se sumara al balance negativo de esclarecimiento de los ataques del crimen organizado; acto contra la sociedad mexicana.

A final de cuentas, en todos los acontecimientos subsisten grandes dudas, espacios para la lucubración y para el desconcierto. Grandes lagunas de comunicación que deberían existir en un ambiente democrático y libertario como lo es el Mexicano.

Las estimaciones de la Federación Internacional de Periodistas, México es el país con mas asesinatos de periodistas en el mundo durante 2020, si se añaden las dos décadas anteriores, es el sitio mas peligroso del mundo para ejercer nuestra profesión.

El libro blanco del periodismo mundial, reseña que desde 1990, en el mundo han sido asesinados 2,660 periodistas en promedio dos por semana, los países que más han reportado son Irak con 339, seguido por México con 175.

*Director General del Club de Periodistas de México, A.C.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here