Inicio Hidalgo Miguel Ángel Osorio exige a funcionarios respuestas por desabasto de gasolina

Miguel Ángel Osorio exige a funcionarios respuestas por desabasto de gasolina

177
0
Senadores exigen información

*  Es la primera vez que son llamados por el Poder Legislativo a partir de sus atribuciones y no asisten, faltando a su responsabilidad, dijo el senador

 

Por Antonio Ortigoza Vázquez

Especial de Expediente Ultra

Coordinadores del PRI, PAN y PRD hicieron un extrañamiento a los funcionarios del gabinete de Andrés Manuel López Obrador, que desoyeron el llamado de la Comisión Permanente para acudir con los legisladores a explicar el problema de desabasto de gasolinas en el país.

“Es inédito, es la primera vez que ocurre que funcionarios que son llamados por el Poder Legislativo a partir de sus atribuciones. Faltan a su responsabilidad seguramente por no tener la información correspondiente”, indicó en conferencia el senador priísta, Miguel Ángel Osorio Chong.

“Y después vimos a su coordinador en la Cámara de Diputados pidiendo una disculpa por los funcionarios, diciendo que había habido un sabotaje en un ducto ayer por la noche, y que eso impedía a funcionarios a poder acudir a comparecer”, agregó.

Osorio añadió: “Resulta que la más directamente involucrada en este tema, Rocío Nahle, la Secretaria de Energía, estuvo dos horas parada al lado del Presidente de la República hoy en la mañana, sin siquiera ocupar el micrófono, pero no pudo acudir a darle respuesta a los legisladores, como se había comprometido. Qué tan importante era el sabotaje que le permitió estar por la mañana dos horas sin hacer expresión alguna, y no acudir a San Lázaro con las y los legisladores para dar respuesta”, cuestionó ante los medios el legislador hidalguense.

Recordó además que siendo oposición siempre exigían que los funcionarios comparecieran pero “hoy ellos se esconden, no dan la cara, no dan respuesta, solo dicen hay abasto suficiente de gasolina”.

Y enfatizó: “Queremos saber, porque esto no se le ha explicado, si hubo compra de crudo ligero, y que no tenemos en nuestro país, el nuestro es pesado, y que para eso son las refinerías, para hacer una combinación y tener el producto, la gasolina, que es la que se distribuye y se vende en el país. No se ha dicho si se compró, como se ha comentado, en diciembre y en enero. Éstas y otras muchas preguntas tenemos hacia ellos, exigimos que se presenten, y exigimos que den ya respuesta”, dijo Osorio.