Inicio EdoMex MILLÓN Y MEDIO DE JÓVENES RECLAMAN UN CAMBIO VERDADERO EN ECATEPEC

MILLÓN Y MEDIO DE JÓVENES RECLAMAN UN CAMBIO VERDADERO EN ECATEPEC

143
0
Compartir
Reclaman ser escuchados

*  Heredamos la voz de aquellos jóvenes demócratas que hace 50 años buscaron más libertades y un mejor país, señalan durante la apertura de la  “Casa de Gestión de la Esperanza”

 

Por La Redacción

Especial de Expediente Ultra

Con el nuevo gobierno en México y en el municipio de Ecatepec, la juventud reclama un cambio verdadero y justo en donde el millón y medio de jóvenes de esta demarcación sean escuchados y nuestras autoridades no descansen hasta que no haya más compañeras desaparecidas o asesinadas, el trayecto de los estudiantes de su casa a la escuela sea seguro y la cultura y el deporte sean prioritarios.

Roberto Martín Rojo Hernández, coordinador municipal de “Jóvenes por la Esperanza” en Ecatepec, afirmó lo anterior y señaló que durante la historia de México los jóvenes siempre sacan la casta, aunque en ocasiones los tachen de irreverentes e irresponsables. “Tan solo recordemos el pasado 19 de septiembre del 2017, donde la esperanza salió a flote de la mano de la juventud, ese día los jóvenes tomamos a nuestro país en los hombros, lo mismo pasó el 1 de julio, donde el 45% de la población que votó oscilaba entre los 18 y los 36 años”, precisó.

Las palabras del joven dirigente tuvieron como marco la inauguración de la “Casa de Gestión de la Esperanza” en Ecatepec, en donde Raúl García, representante del presidente municipal electo, Fernando Vilchis Contreras, así como los invitados especiales coincidieron en afirmar que la Cuarta Transformación tiene entre sus principales elementos la participación de los jóvenes. Que nadie se equivoque, dijeron, los jóvenes son la verdadera esperanza del futuro que demandan todos los mexicanos.

Acompañados por integrantes del cabildo, como el primer síndico, Lorena Salas Lemus, del coordinador estatal de los Jóvenes, Oswaldo Rosas, los diputados Alex Viedma, Guadalupe Román, Claudia Cerón y Raúl García, representante del presidente electo, el dirigente juvenil municipal explicó que la “Casa de Gestión por la Esperanza”, es un espacio diseñado para y por la juventud ecatepense. “Este es un espacio de cercanía con la juventud, este es nuestro granito de arena que queremos regalar a la cuarta transformación, nos sentimos realmente motivados porque hace mucho no se respiraba tanta esperanza, queremos ser parte de la renovación y aquí les dejamos nuestra entera voluntad y disposición porque los defensores de la esperanza le pertenecemos a Ecatepec”. Precisó.

Manifestó que este evento será un día que promete ser histórico para los jóvenes de Ecatepec, en particular para los Defensores de la Esperanza. “Nos llamamos así porque nos dimos cuenta del gran compromiso que la juventud tiene con nuestro país y aceptamos el reto, optamos por defender un proyecto que es la única esperanza para millones de mexicanos; adoptamos la plataforma de lucha por la vía pacífica, seguimos el ejemplo de nuestros antecesores, heredamos la voz de aquellos jóvenes demócratas que hace 50 años buscaron más libertades y un mejor país, admiramos la fortaleza de nuestros compañeros del movimiento del 68 que cansados de un régimen que no los escuchaba optamos por buscar otra salida”. Expuso.

Luego los dirigentes juveniles, acompañados por Samantha Venses secretaria de Equidad Social y de los invitados procedieron a develar dos murales: Mural de Violencia de Genero y el de Cultura y Deporte.