Inicio Columnas MINERAL DE LA REFORMA, NO MÁS PATIO TRASERO DE PACHUCA: IFS

MINERAL DE LA REFORMA, NO MÁS PATIO TRASERO DE PACHUCA: IFS

385
0

*  En su primera conferencia ante los medios, donde se guardaron todos los protocolos sanitarios por el Covid, el nuevo alcalde, Israel Félix Soto, dejó en claro que sus colaboradores deberán laborar en favor de los ciudadanos y el que no entienda ese compromiso social será remplazado; anunció que su objetivo es trabajar de manera decidida y no buscar culpables en administraciones pasadas

Por Antonio Ortigoza Vázquez

En  la primera conferencia de prensa ofrecida por Israel Felix Soto, en el auditorio municipal que se encuentra a un costado de la presidencia de Mineral de la reforma, no se escatimaron las medidas de salud: oxímetros, termómetros, arco sanitizantes, humificador de sanitizante y sana distancia entre los asientos ocupados por los representantes de los medios prensa.

El nuevo alcalde, llegó del brazo de su esposa, la odontóloga con especialidad en ortodoncia, Shadia Martínez. Un evento sin las estridencias de otros tiempos, de un político joven que mostró su responsabilidad ante el pandemia, pero también su compromiso de informar a la sociedad a través de la prensa.

Al presentar a  su equipo de trabajo, convocó a todos sus miembros a tener “esa sensibilidad humana con las personas, que las puedan tratar con dignidad, calidez, calidad y la atención que se merecen”.

Dijo él y su esposa jamás han tratado mal a una persona; “por el contrario –resaltó–, cada que nos buscan para una necesidad siempre encontraran una palabra de aliento y una respuesta de alivio para ayudar a quien más lo necesita”.

TRATO DIGNO Y AUDIENCIAS A LA POBLACIÓN

Y advirtió entonces a sus colaboradores: “Quien no lo haga de esa manera y no trabaje en la misma sintonía que el presidente municipal, tendremos que pasar a una nueva historia, no me importa cuanta veces tenga que cambiar de gabinete, yo lo único que pido y se los digo desde ahorita y saben que yo soy muy directo y que no me importa de funcionarios o colaboradores, porque lo que no vamos a poder cambiar nunca es a las personas de nuestro municipio que requieren de un trato digno”.

Anuncio que habrá audiencias públicas los martes y jueves de cada semana de 9:00 a las 17 00 horas, para escuchar y palpar de frente los problemas de la ciudadanía.

Añadió sobre este punto: “Esas audiencias públicas hoy más que nunca son una herramienta muy útil, porque en esta pandemia tenemos grandes necesidades de la población de Mineral de la Reforma y de todo Hidalgo. Más que una preocupación en materia de salud, existe una preocupación en materia económica; eso es lo que nos tiene que ocupar de manera inmediata como funcionarios, porque la gente no espera para mañana, la necesidad de la población no aguanta para mañana, hay muchas que son prioritarias y urgentes”.

Israel Félix comentó ante los medios que el valor de dar una atención especializada a la gente, porque dijo que en Mineral de la Reforma: “La gente necesita desde lo más básico hasta los cambios y apoyos más profundos”.

NO MÁS PATIO TRASERO DE PACHUCA

Trajo entonces a colación al Ejecutivo Estatal: “Como se lo dije y se lo voy a seguir diciendo cada vez que lo vea, para que no se le olvide, a nuestro amigo el Gobernador y a nuestro amigo presidente municipal de Pachuca; les vuelvo a decir y se los repito: Mineral de la Reforma nunca más el patio trasero de Pachuca”.

En su mensaje reconoció la importancia de los medios para “que podamos hacer todas las campañas de difusión, porque también los necesitamos a ustedes, para difundir en todas las regiones en donde ustedes tienen influencia por medio de sus empresas de comunicación, y podamos colaborar en esa parte de poner nuestro granito de arena para que salgamos pronto de esta pandemia”.

Al abordar el tema del Covid-19, subrayó: “Estamos esperando que esa vacuna llegue exitosamente nuestro país y se empiece a dar a toda la ciudadanía en México y principalmente en el estado de Hidalgo. Mientras, vamos a tomar medidas estrictas y necesarias para poder parar esta pandemia. Y  eso lo vamos a dar a conocer en los próximos días por medio del gobernador, del Secretario de Salud y del Secretario de Gobierno que son los que están delineando estas nuevas medidas junto con los alcaldes de los municipios que más contagios presentan”.

NECESARIO CUIDAR LA ECONOMÍA FAMILIAR

Destacó que hará todo lo posible para no parar la economía con la implementación de las medidas de salud que sean necesarias para enfrentar la pandemia, “cuidando siempre la economía familiar porque ya estuvimos mucho tiempo ante esta situación y considero que hoy más que nunca tenemos que cuidar la economía familiar”.

Trajo a colación sus planteamientos de campaña: “Yo a lo que me comprometí con nuestra sociedad en Mineral de la Reforma,  fue hacer un compromiso realmente importante, para tener una transparencia a toda prueba, una transparencia total donde vamos a erradicar la corrupción de manera contundente y para siempre, porque yo lo he dicho completamente con toda certeza y seguridad del caso, porque así quiero las cosas para Mineral de la Reforma”.

Comento que terminando la campaña electoral “como dice la literatura: en los triunfos hay que ser humilde, traté de platicar con todos y cada uno de los competidores, de nuestros contrincantes, desafortunadamente solo pude platicar con dos de ello y hay uno que me pareció un perfil importante y precisamente no quería una contraloría que fuera del presidente municipal en donde yo metiera a un amigo. Mi propuesta será Enna Karell Barrera Alarcón, egresada de la UAEH en contaduría, con Diplomados de Armonización de Contabilidad, Transparencia y Disciplina Financiera. Fue candidata por el partido Movimiento Ciudadano. Líder de grupos de trabajo en el Sistema Estatal Anticorrupción, en materia de Fiscalización y Control Interno”.

En la ronda de preguntas y respuestas, Expediente Ultra, le cuestionó: Sobre la transparencia y el trabajo que hará contra el combate a la corrupción, sobre los buenos manejos de los dineros, pero hay una historia atrás sobre los malos manejos históricos de las administraciones anteriores. ¿Seguirán las investigaciones en su administración? ¿La Contraloría habrá de seguir las investigaciones sobre muchos desvíos que no se han dado a conocer?

El nuevo alcalde, respondió: ¿Hay temas en los que corresponde a las autoridades en la materia, responsables de poder encontrar todas las cuestiones que responsabilicen a las anteriores autoridades.

Por mi parte yo lo manejé desde campaña, que a partir del 15 de diciembre no hablaría nunca más de lo que sucedió en la anterior administración. Aquí no le vamos a echar la culpa a nadie, aquí la única responsabilidad es de Israel Félix Soto, no me voy a justificar de nada, por algo me comprometí con la ciudadanía de Mineral de la Reforma, porque saben que yo no me voy a justifica atrás,  bajo las faldas de nadie para protegerme de algo que no cumpla;  por el contrario, voy a cumplir con cabalidad todos mis compromisos. Y  eso de que hagan cuentas y se responsabilicen las autoridades”.

Un nuevo estilo de gobernar es que se percibe con el joven político en Mineral de la Reforma, un municipio ansioso de verdaderos cambios en beneficio de la ciudadanía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here