Inicio Hidalgo Moctezuma Pereda, luchará por una mayor asignación de recursos

Moctezuma Pereda, luchará por una mayor asignación de recursos

Buscará la creación de un polígono de desarrollo, que se extendería de Huichapan hasta Tepeji del Río, pasando por el resto de los municipios de la región.

711
0

 

 Por Tania Ortigoza Vázquez

Fernando Moctezuma Pereda, candidato de la coalición PRI- PVEM a diputado federal por el V distrito electoral con cabecera en Tula de Allende, aseguró que de verse beneficiado el próximo siete de junio,  creará un polígono de desarrollo  que comprende los municipios de Tula, Tepeji, Tlaxcoapan, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Tepetitlan y Huichapan.

 

El polígono pretende impulsar el desarrollo de vivienda, servicios, centros escolares, clínicas de salud, centros comerciales, vialidades, entre otros, con el propósito de garantizar un mejor nivel de vida a los pobladores de dichos municipios.

 

El abanderado priista precisó que “será un proyecto de planeación muy amplio, en el que deberán involucrarse el gobierno federal, el gobierno estatal y, desde luego, el Congreso de la Unión, que es donde se discute la asignación de presupuesto”.

 

Fernando Moctezuma explicó que de acuerdo con las estimaciones en materia de población, se espera que en el corto plazo lleguen a habitar en esta región de la entidad, alrededor de 190 mil habitantes, como parte del proceso natural de crecimiento y colindancia que esta zona tiene con el Estado de México; por lo que  “deberá pelearse la mayor asignación de recursos desde el Congreso de la Unión, para que el estado se encuentre en condiciones de enfrentar los grandes retos que se le perfilan”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here