Inicio D.F. Morena quiere desmantelar programas de Mancera

Morena quiere desmantelar programas de Mancera

*Redireccionarán presupuestos con criterio de AMLO *Ley republicana que disminuirá salarios a mandos altos *Reformarán el Hoy no Circula y Zonas de Desarrollo Económico

308
0
Compartir
Foto: noticaribe.com.mx

Ciudad de México, 26 de junio de 2015 (agencia acento) Morena se prepara para arrebatarle dinero a programas de Mancera y dirigirlos a los de AMLO, como la “Universidad patito” que creó en su sexenio aquí y que ha sido un fracaso y nido de fósiles, con solo 43 licenciados en 10 años.

Martí Batres, dirigente del partido de Andrés Manuel López Obrador marca a sus legisladores electos como prioridad frenar proyectos “la Ciudad de la Salud”, en Tlalpan, “la Ciudad Administrativa”, en Cuauhtémoc, o el Doble Hoy No Circula Sabatino, como parte del  “decálogo” de acciones que se ejecutará desde la Asamblea Legislativa, aunque  necesitará alianzas para lograrlo, con insuficientes curules. Esto augura un choque permanente de lo que serían dos gobiernos para los capitalinos.

Entre los planes de AMLO estará que Martí Batres anunció a sus legisladores de Morena, como “detener el desorden urbano” por medio de “la defensa” de los usos de suelo habitacionales e “impedir que la erosión de oficinas y que el comercio acabe con colonias enteras”, publica el diario La Razón.

Aseguró que “muchas colonias con vocación residencial se encuentran amenazadas por estos fenómenos, de tal forma que se detenga la expulsión de habitantes de la Ciudad de México hacia el Estado de México; de igual manera esto significa la revisión de un conjunto de proyectos, particularmente cuestionados: la llamada Zodes (Zonas de Desarrollo Económico y Social) en Coyoacán, Tlalpan, Cuauhtémoc o el proyecto Santa Fe, en el aeropuerto”.

Sed confirma la versión publicada en este espacio, sobre la rebatinga por el presupuesto de un billón de pesos por sexenio en la capital, para redireccionar prioridades, ahora con criterio del ex Jefe de Gobierno de la capital y no con la del mandatario electo en 2012, Miguel Ángel Mancera. Un ejemplo son las llamadas Zonas de Desarrollo Económico, Zodes, que se pusieron en marcha en 2013 por el Gobierno capitalino para atraer mayores recursos económicos en distintas áreas capitalinas, como se anunció; se pretende fomentar el” crecimiento vertical” urbano  y redensificar zonas saturadas de la ciudad.

Destacan en las prioridades de Morena, lo que AMLO ha pregonado como su proyecto de país si llega a Presidente, sueño que ha abrazado en acciones desde su arribo al poder en el DF hace 15 años: una “Ley de austeridad republicana”, que consiste en la disminución de salarios a altos mandos de los tres órganos de gobierno, la eliminación de privilegios, prohibición para comprar nuevos automóviles y restricción de viajes al extranjero, con lo que aseguró, generarán un ahorro de 10 mil millones de pesos al año.

Otro objetivo es extender el programa de “cero rechazados” de las universidades públicas, el cual tendrá como objetivo destinar mayores recursos a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), creada por Andrés Manuel López Obrador, y al Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (IMES), principalmente.

Además, buscarán “defender” el agua como derecho humano para evitar una privatización, promover el principio de la no reelección y la revocación de mandato.

Batres explicó que entre las iniciativas contemplan promover el no aumento de impuestos en la capital como el predial.

Luego de que el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, anunció esta semana que no habrá nuevos gravámenes ni se incrementarán los existentes, además de la condonación del pago por servicio de agua a los habitantes de 68 colonias más necesitadas de Iztapalapa, Batres adjudicó a Morena esta decisión.

Batres Sostuvo que estas iniciativas serán presentadas al Ejecutivo local, con quien buscarán un diálogo directo para presentarlas.