Inicio Hidalgo MORENA Y SU DÍA DE FURIA CONTRA PERIODISTA HIDALGUENSE

MORENA Y SU DÍA DE FURIA CONTRA PERIODISTA HIDALGUENSE

2091
0
Compartir

 

*A patadas y puñetazos intenta, supuesto militante de MORENA, despojar de su equipo de trabajo a reportero de TV Azteca

*El candidato de MORENA Julio Menchaca Salazar , solo envió un comunicado para una conferencia de prensa donde denuncia que fue agredido. Huyó del lugar.

Por Antonio Ortigoza Vázquez

A las 22: 13 horas de ayer, en el chat de whatsapp de alerta sobre situaciones de riesgo (SDR) en Hidalgo, se recibía un mensaje del periodista/ corresponsal de TV Azteca, Leonardo Herrera: “Buenas noches, el compañero Francisco Reyes integrante de la corresponsalía de Tv Azteca y corresponsal de la agencia Punto por Punto fue agredido esta tarde-noche afuera de las instalaciones del INE en Tula, cuando cubría las manifestaciones antes, durante y después del debate.

Continuaba el mensaje: “intentaron despojarlo de su equipo de trabajo, sufrió algunos golpes, ninguno de consideración o al menos así parece, él se encuentra bien. El agresor está identificado como simpatizante de Morena”.

Así mismo, en dicho chat, se enviaban las pruebas (irrefutables) de la furia del agresor identificado como supuesto miembro del partido MORENA; en el vídeo enviado, se puede observar la Suburban blanca, último modelo, del candidato al senado Julio Menchaca Salazar, siempre flanqueada por hombres que portaban banderas blancas con el nombre de MORENA y quienes vestían playeras color naranja. De repente, en la filmación se puede observar, un hombre patea al reportero/camarógrafo de TV Azteca, Francisco Reyes, el agresor intenta asestarle varios puñetazos e intenta despojarlo de su vídeo cámara.

 

Una más del agresor, al fondo la suburban del candidato morenista Julio Menchaca Salazar abandonando el lugar

Lo preocupante de este hecho es que la agresión sucedió frente a las narices del candidato morenista, Julio Menchaca Salazar, sin que él o alguien hiciera algo por evitar el ataque al comunicador, pero  fue puntual el candidato al senado para enviar un texto vía mail (22: 28 horas, quince minutos después de la alerta periodística #SDRHidalgo) por parte de  la casa de campaña del aspirante al senado, el cual decía: “Representantes de los medios de comunicación: Por este conducto les envío un cordial saludo y al mismo tiempo aprovecho la ocasión para invitarlos a la rueda de prensa que se llevará a cabo el día de mañana 11 de junio del año en curso, a las 11:00 horas, en la Casa de Campaña, ubicada en la calle de Salamanca No. 105, colonia Exhacienda de Guadalupe, a unos pasos del Parque Hidalgo, en donde el candidato al Senado de la República por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Julio Menchaca Salazar, hablará de las agresiones de las que fue objeto hoy al salir del debate realizado en la ciudad de Tula.

“Sin más por el momento, agradezco de antemano la atención que se sirvan brindar a la presente convocatoria, esperando contar como siempre con su valioso respaldo”. Termina el comunicado, el cual fue enviado desde el correo electrónico ( prensajuliomenchaca@gmail.com)  usado por el equipo de campaña de Menchaca Salazar.

Así las cosas, queda demostrado la intolerancia por parte de supuestos integrantes de Morena hacía los representantes (reporteros) de los medios de comunicación. Hoy, Menchaca Salazar, dará su conferencia de prensa, seguramente se deslindará del ataque, acusará de un “complo”, de un acto fabricado o de ser él el agredido, cosa ya de moda entre candidatos, sean del color que sean; pero lo cierto es que ha quedado demostrado que ese partido confunde la democracia con la violencia.

Expediente Ultra, se une a la exigencia de “ya no más violencia contra el gremio periodístico”. Nuestra solidaridad con el colega Francisco Reyes, quien hoy, antes del mediodía, iniciará una denuncia ante la fiscalía especial contra ataques a periodistas en Hidalgo.